Correr el maratón de Venecia

El Maratón de Venecia el único en el cual el corazón late un poquito más.


Publicado 26-06-2015



El Maratón de Venecia: Un maratón entre góndolas, puente e historia.

El maratón de Venecia celebra el próximo 25 de Octubre 2015 su edición número 30. Se trata de una muy buena oportunidad para descubrir una bella ciudad, tantas y tantas veces soñada, y para correr un maratón llano, rápido y espectacular. Como curiosidad, cabe decir que el puente, de 170 metros, que permite el acceso a los corredores a la ciudad de Venecia, se construye la noche previa al Maratón y se desmonta la misma tarde de la prueba.

Correr el Maratón de Venecia

El Maratón de Venecia tiene su línea de salida en Stra, población situada en la "Rivera del Brenta", donde se hallan un importante número de mansiones residenciales que datan del siglo XVIII. Durante los 25 primeros kilómetros, el maratón de Venecia, completamente llano, discurre atravesando hasta 6 bellas localidades diferentes. Entre estas localidades, el paisaje es muy verde y arbolado. Al salir de Mestre, el corredor se adentra en el Parco de San Giuliano, para acceder posteriormente a la isla de Venecia. Los últimos metros son espectaculares ya que el corredor pasa junto a la Piazza de San Marco y el Palazzo Ducale.

Aspectos a tener en cuenta sobre el Maratón de Venecia

  • Para participar en el Maratón de Venecia, es necesario que el corredor disponga de un formulario de salud firmado por su médico. Este formulario se puede descargar fácilmente en la web del Maratón de Venecia o puede ser solicitado a Running Travel en el momento de efectuar la reserva del viaje.
  • En el programa de viaje ofertado por Running Travel al Maratón de Venecia, hay dos actividades incluidas en el precio. La "Sunset Run", recorrido de 5 kilómetros donde el corredor y sus acompañantes serán guiados el viernes 23 de Octubre por la tarde, a un ritmo muy cómodo y con el bello objetivo de disfrutar del atardecer en la laguna de Venecia. La segunda actividad se desarrolla el sábado por la mañana. Se trata de una visita al casco antiguo de Venecia, trotando, a un ritmo muy cómodo y con un guía turístico de la ciudad.
  • Los traslados entre el aeropuerto y el hotel, y viceversa, se desarrollan en "vaporetto".
  • El día del Maratón de Venecia, incluido en el precio del dorsal, los corredores son trasladados desde la isla de Venecia hasta el lugar de la salida por la organización.

¿Qué visitar en Venecia?

  • Basílica y Plaza de San Marcos: La basílica fue construida en el año 828, para albergar al cuerpo de San Marcos, traído desde Alejandría. La plaza, del mismo nombre, constituye el lugar principal para la vida social y religiosa de la ciudad. En el interior, el color predominante es el dorado. La entrada es gratuita, aunque hay que pagar para acceder a algunas zonas concretas (el museo, el tesoro y la pala de oro).
  • Palacio Ducal: Situado también en la Plaza de San Marcos, fue construido durante el siglo IX. Combina elementos arquitectónicos bizantinos, góticos y renacentistas. A lo largo de la historia ha sido también castillo fortificado, prisión y armería. Pero su función más importante es que durante cerca de 1000 años, el "Dogo" (duque) dirigía los destinos de la ciudad de Venecia desde este palacio.
  • Puente Rialto: El puente Rialto es el más antiguo de los cuatro puentes que cruzan el Gran Canal de Venecia. Fue construido entre 1588 y 1591, para substituir al anterior puente de madera, ya que este se había derrumbado en dos ocasiones y se también se había quemado una vez. Durante muchos años fue el principal centro económico de la ciudad. Aquí también se encuentra el Mercado de Rialto.
  • Murano: Isla que se encuentra a un kilómetro de la isla de Venecia. Conocida mundialmente por la producción de vidrio artístico artesanal (soplado), principalmente lámparas, vasos, copas y adornos. Originalmente, hasta el siglo XIII, los artesanos del vidrio se encontraban en Venecia, pero se vieron obligados a trasladarse a Murano, debido a la gran cantidad de incendios que provocaban sus talleres.



Comentarios sobre :
Correr el maratón de Venecia

Buscar en el blog

Quiénes somos | Términos y uso de la web | Condiciones Generales de Reserva | Política de cookies | Política de Privacidad | ContactoDonosti receptivo S.L. / Agencia de viajes, con licencia: CIE 2221 / Astigarragako Bidea 2, 5ª Plta 2ºdrcha, CP 20180 Oiartzun (Gipuzkoa)Pago seguro. admite tarjetas,visa, mastercard, visa electron, 4b