Crónica del Maratón de Berlin 2015 por Rubén Camarena (1ª entrega)

Desde el día que supe que iba a correr el maratón de Berlín hasta el día anterior a la carrera.


Publicado 05-12-2015



Mi Maratón de Berlín comenzó la noche de pasado 16 de junio de 2015, cuando en medio de la celebración de mi 40 cumpleaños aparecieron Susana, Ariadna y Nicolás con un sobre y una tarta que, hasta que no abrí el sobre, no entendí su significado.

El sobre contenía toda la documentación de Running Travel para el viaje, alojamiento y dorsal en el próximo Maratón de Berlín!!!!

Inevitablemente pude contener las lágrimas... era mi mayor ilusión como corredor, tras 2 años intentado inscribirme y no haber suerte en los sorteos de los dorsales...

La tarta representaba un corredor llegando a meta en la Puerta de Brandemburgo en No le faltaba detalle: el corredor era una fiel  imagen mía. El dorsal con mi nombre y la fecha del cumpleaños....

Vaya sorpresón!!!!!!!!!!!

Tras intentar asimilar la sorpresa yapenas pudiendo dormir esa noche por la emoción, se me planteaba un problema: tenía 15 semanas para cambiar el chip y comenzar a preparar el maratón (ya que para este año no tenía intención de correr maratón, por recomendación del gran Toni Herreros - DEP) y no tenía entrenador.... Así que contacto con el presi del club, Vicente Boscà, y le comento la situación, a lo que me tranquiliza comentándome que al martes siguiente había una reunión para conocer al nuevo entrenador del grupo: Pau Roig.


Había parado tras el emotivo 10K Nocturno de la Playa de Gandía, así que, hasta la reunión para conocer al nuevo míster, comienzo a rodar.

En la reunión conozco a Pau: la primera impresión y lo poco que había oído de él, me parece un tío serio, ....... pero nada más lejos de la realidad. Con el transcurso del tiempo descubro el pedazo de entrenador y persona que es. Tras la reunión, nos quedamos comentando la situación y nos ponemos manos a la obra para comenzar a preparar la gran cita del 27 de septiembre de 2015.: Obejtivo Berlín.

No hay tiempo que perder: por delante tenemos 14 duras semanas y el 22 de junio comenzamos con el plan específico del maratón, con el añadido de tener que entrenar sólo y además por las tardes durante julio y septiembre. Las semanas van pasando, los duros entrenamientos, también. Cada vez voy conociendo más Pau y me va dando mucho apoyo y confianza. Me anima muchísimo, sobre todo en las duras 8 series de 1.000 en las cuestas del Racó dels Frares o en la tirada de 30K, que hacemos mano a mano... bueno él con la bici (jejejeje) y el avituallamiento.

El test del Gran Fondo de Siete Aguas es muy bueno, a pesar de la dureza del recorrido.

No puedo olvidarme del apoyo incondicional de Susana,
que se siente culpable de que tenga que entrenar solo (el resto de gente del club entrenará para el Maratón de Valencia), por las tardes del verano, sin tener la intención de correr maratón este año... pero puede más su ánimo y mi ilusión por disfrutar de mi impresionante regalo, que los rigurosos calores del mes de julio.

Llegamos al mes de septiembre. La gran cita está cada vez más cerca. Voy sintiendo la presión...y encima los niños no paran de preguntar si ya es la carrera de Berlín!!!!!!!!!! Tienen tantas ganas o más que yo de que llegue el gran día.

Comienzan las lluvias: en la tirada de 25K me cae un chaparrón desde el 2K hasta el 6K, pero no puedo parar. En la tirada de 30K había pinchado, estaba un poco desmoralizado y en ésta no podía fallar. La acabo muy contento y con un subidón de moral.

Dos días después haciendo series de 400 me vuelve a pillar la lluvia, pero, tras la experiencia del domingo anterior....no hay dolor!!!!
Y llega ya la GRAN CITA!!!!!!!!!!!!!!

Viernes 25.09.15: viaje a Berlin.
Partimos hacia Berlín desde el aeropuerto de Valencia, con escala en Palma de Mallorca,con las maletas llenas de ilusión y expectación. Llegamos sobre las 00:00 al hotel Abba Berlín. Y vaya sorpresa al llegar a la habitación: camiseta técnica personalizada de Running Travel con mi nombre!!!

Anécdota: A la llegada a Palma, Nicolás tiene sed y vamos a una máquina a sacar una botella de agua. Nuestra sorpresa, al echar la moneda y darle a botón, es que sale la botella, pero se queda atascada. Al intentar sacarla, vemos que no está sólo la nuestra, sino que además hay 6 botellas más...

Sábado 26.09.15: dia previo a la maratón de Berlín

A las 8:00 suena el despertador. Toca levantarse pronto, ya que a las 09:30 nos viene a buscar el autobús para ir a la feria del corredor (BERLÍN VITAL Marathon Expo) a recoger el dorsal para la carrera, ubicada en el al antiguo aeropuerto de Berlín (Flughafen Berlín Tempelhof).En el hall del hotel tenemos una primera toma de contacto con César Corral, de Running Travel, y con el resto de la expedición. Llegamos en media hora aproximadamente: Se respira un ambiente formidable de Running. Impresionante ir y venir de corredores con la bolsa de BMW a la espalda. Por delante, 7 grandes hangares, con toda una infinidad de expositores, muy bien organizados. Al final, en el séptimo, Adidas, y los dorsales.

En mi mente, el tiempo que vamos a perder para recoger el dorsal: 47.000 inscritos y la cola interminable que vamos a pillar, pues la organización aconseja retirar los dorsales los días previos y evitar el sábado, por la aglomeración de gente.

A la entrada del pabellón 7 nos ponen una pulsera, que deberemos llevar hasta el final de la carrera, con el fin de que no se pueda ceder el dorsal a nadie. Accedemos a la retirada del dorsal: con sólo mostrar la Start Card y la pulsera, pasan una pistola por el código de barras y ...... nos imprimen (Sí, Sí: Nos imprimen) el dorsal en el acto, validando al mismo tiempo el chip.......... Sin palabras!!!!!!!

Nada más lejos de la realidad: Ni un solo minuto para retirar el dorsal. Increíble!!!!!!!!!!! (Pienso: pues si en cualquier carrera por nuestra zona de 500/600 corredores es un caos para retirar el dorsal...)

Una vez retirado el dorsal, pasamos por el correspondiente photocall.Al salir, pasamos por las pistas de aterrizaje del aeropuerto (impresiona el caza de combate de la 2a Guerra Mundial), que es donde están montadas las atracciones infantiles, puestos de comida y donde se está realizando el Maratón Mini para los más pequeños.

Una vez finalizada la recogida de los dorsales, el autobús nos dejó en el centro de Berlín (Pariser Platz), donde, a los que quisimos, César Corral (Running Travel) nos hizo de guía turístico, mostrándonos algunos de los principales lugares de Berlín (Edificio Sony, Holocaust-Mahnmal, Checkpoint Charlie, Topography of Terror, bunker de Hitler,... ).

Por la tarde no acercamos a ver el tramo más largo que queda del famoso Muro de Berlín (East Side Gallery). Por la noche, cena de la pasta en el hotel y........ a preparar la mochila para el día siguiente. Empiezan los nervios!!!!!!!!



Comentarios sobre :
Crónica del Maratón de Berlin 2015 por Rubén Camarena (1ª entrega)

Buscar en el blog

Quiénes somos | Términos y uso de la web | Condiciones Generales de Reserva | Política de cookies | Política de Privacidad | ContactoDonosti receptivo S.L. / Agencia de viajes, con licencia: CIE 2221 / Astigarragako Bidea 2, 5ª Plta 2ºdrcha, CP 20180 Oiartzun (Gipuzkoa)Pago seguro. admite tarjetas,visa, mastercard, visa electron, 4b