5 Motivos para viajar al Maratón de Berlín 2016

El Maratón de Berlín es una de las pruebas, de la mítica distancia de los 42195 metros, más famosa en el mundo.


Publicado 23-02-2016



El Maratón de Berlín es una de las pruebas, de la mítica distancia de los 42195 metros, más famosa en el mundo. Cada año más de 40000 corredores llenan las calles de la capital alemana, que se convierte en una auténtica fiesta del atletismo popular. El Maratón de Berlín, además, es una de las siete pruebas que conforman la "Major League", las siete pruebas imprescindibles y más prestigiosas del "planeta maratón".

Running Travel te explica aquí cuales son los cinco principales motivos por los cuales deberías decidirte este año a correr el Maratón de Berlín.

  1. La Ciudad.

Berlín es una apasionante mezcla de estilos arquitectónicos, tendencias culturales e historia. Desde la majestuosa arquitectura prusiana hasta las últimas novedades en el mundo del grafitti. Sería complicado encontrar una ciudad que haya experimentado tantos cambios en los últimos 200 años. A finales del siglo XIX se convirtió en la capital de Alemania y Hitler tuvo unos planes grandilocuentes para la ciudad, que nunca se llegaron a llevar a cabo. Después vino el Muro, que a día de hoy aún está presente en la fisonomía de la ciudad. Tras la caída del mismo, en 1989, Berlín se convirtió en la explosión cultural que a día de hoy todavía es.  

  1. Berlín, ciudad económica.

Al contrario de lo que cualquiera de nosotros pueda pensar, Berlín es una ciudad muy económica. Para comer y beber bien en Berlín, el presupuesto estará muy por debajo del que habría que manejar en París o Londres, e incluso por debajo de los de Barcelona o Madrid. Gran oferta en restauración, se puede tomar un bocado o beber una cerveza a cualquier hora del día y de la noche, de ahí surgió la frase "Berlín, la ciudad que nunca duerme". Desde la sofísticación de los restaurantes más prestigiosos, a la sencillez de tomar una cerveza y un bocadillo, sentado en una cómoda hamaca en pleno centro y junto al río Spree. Obligatorio pasar por un "Biergarten", pequeños establecimientos situados dentro de un parque, que ofrecen cerveza, salchichas o platos más elaborados, a un módico precio.

  1. El circuito del Maratón de Berlín.

El maratón de Berlín reúne las condiciones perfectas para estar catalogado como "posiblemente" el mejor maratón del mundo. Y no lo dice Running Travel, nos lo han dicho nuestros clientes, experimentados corredores. La calidad del asfalto, la ausencia de curvas, la temperatura ideal del mes de Septiembre en la capital alemana, la ausencia total de viento. Todos estos componentes convierten al Maratón de Berlín en el maratón más rápido del mundo. Solo un dato, de las diez mejores marcas de maratón de todos los tiempos, siete se han conseguido en el Maratón de Berlín.

  1. El público.

El ciudadano de Berlín adopta, durante el último fin de semana de Septiembre, dos actitudes diferentes respecto al Maratón de Berlín. La primera postura es la de aquel berlinés que no está dispuesto a "sufrir" los cortes de tráfico en la ciudad y por lo tanto se marcha de ella. La otra postura es la del berlinés que participa activamente en la fiesta del running. Ese berlinés sale a la calle a aplaudir, a animar, a gritar, baja a la calle con sus instrumentos y monta conciertos espontáneos, o bien se queda en un balcón, con la música a tope y animando a los corredores. Esto, unido a la gran cantidad de grupos musicales de todo tipo contratados por la organización, hace que no haya ni un solo metro del Maratón de Berlín donde el corredor se sienta solo.

  1. La organización del Maratón de Berlín.

Confirmando su fama de excelentes gestores, los berlineses (alemanes) organizan el Maratón de Berlín de una forma perfecta y exquisita. Empezando por la Feria del Corredor, en un amplio recinto, con una cantidad muy grande de expositores, difícil de visitar por completo. La entrega de los dorsales, al contrario de lo que se pueda imaginar para un evento de 40000 corredores no genera tiempo de espera y en 2015 incorporó la novedad de la impresión del dorsal en el momento en que el corredor acude a la recogida. El sábado por la tarde, se celebra en las calles de Berlín el maratón de patines, y permite calentar motores para la mañana del domingo. En el maratón, perfecta organización de acceso a la zona de salida, guardarropa, acceso a los cajones, baños, avituallamientos durante la carrera y entrega de medallas.    




Comentarios sobre :
5 Motivos para viajar al Maratón de Berlín 2016

Buscar en el blog

Quiénes somos | Términos y uso de la web | Condiciones Generales de Reserva | Política de cookies | Política de Privacidad | ContactoDonosti receptivo S.L. / Agencia de viajes, con licencia: CIE 2221 / Astigarragako Bidea 2, 5ª Plta 2ºdrcha, CP 20180 Oiartzun (Gipuzkoa)Pago seguro. admite tarjetas,visa, mastercard, visa electron, 4b