Cronica del Maraton de Florencia 2015

Kepa Gomez nos cuenta su experiencia en el maratón de Florencia 2015.


Publicado 18-05-2016



Kepa Gómez, de Santurce, con 4 maratones finalizadas,  nos explica cómo fue su tercer maratón: Florencia 2015.


Llegamos a Florencia el viernes 27 de noviembre al mediodía, procedentes de Bilbao,  vía Munich, mi colega y hermano Fran Casquero y yo, Kepa Gómez, dispuestos a debutar en un maratón fuera de España (hasta ese momento ya habíamos corrido en Vitoria y Madrid, y posteriormente lo hicimos en Barcelona).


Nada más llegar a Florencia, empiezas a ser consciente y alucinas con la cantidad de edificios imponentes que hay y empiezas a pensar que debe ser una gran experiencia  correr por sus calles. El hotel en el que estábamos alojados, Grand Cavour, a 100 metros escasos del Duomo, es decir en pleno centro de Florencia y a 750 metros de la salida y a escasos 400 metros de la llegada (el sueño de un maratoniano). Hotel de 4 estrellas,  cómodo y confortable. El sábado salimos a trotar un rato y alucinas al correr por el Ponte Vecchio, Duomo, Palazzo Vecchio...uffff.


Día D, día de la carrera: Amanece frío, unos 3-4 grados. La salida bien organizada y sin ningún problema. El recorrido, al principio, te saca de la ciudad, pero en los kilómetros finales corres rodeado de gente y monumentos...Realmente una experiencia muy muy recomendable. Avituallamientos cada 5 kilómetros y con té caliente en algunos casos!!! Solo un pero para la organización .Deberían cambiar el sistema de chip. Va adherido al  dorsal, es enorme y pesa bastante.


Agradecer a Running Travel y en particular a César Corral, su buen hacer y el haber  estado pendiente de nosotros en todo momento.



Comentarios sobre www.runningtravel.es:

Buscar en el blog