5 Motivos para correr el Maratón de Ámsterdam

Running Travel te informa acerca del Maratón de Amsterdam


Publicado 16-06-2016



Llega el final de la primavera y llega el momento de decidir cuál es el maratón que vas a correr el próximo otoño. Has cubierto el cupo de maratones nacionales y te apetece salir a correr un maratón en Europa, viajar y aprovechar para hacer algo de turismo. Una de las mejores opciones es correr el Maratón de Ámsterdam. Se encuentra entre una de las pruebas que más prestigio ha adquirido en los últimos años, debido a su excelente organización.

Running Travel resume los cinco principales motivos para correr el Maratón de Ámsterdam.  

  1. Carreras para todos los públicos.


Si viajas con tu pareja, con tu familia, con tus compañeros de club, con tu pandilla de amigos, el Maratón de Ámsterdam se convierte en una excelente opción. Paralelamente al Maratón, se celebra el Medio Maratón de Ámsterdam, una carrera de 8 kilómetros, la Skylanders Kids Run (carrera benéfica para niños menores de 12 años). El día previo a todas estas pruebas, también se organizan la Good Morning City Run y la Ámsterdam City Walk, oportunidades para conocer el centro de la ciudad (corriendo o andando) y rodeado de un ambiente 100% runner.


  1. Excelente recorrido.


El recorrido del Maratón de Ámsterdam es completamente llano, como no podía ser de otra manera en la capital de uno de los países más llanos de Europa. El recorrido es precioso. Se desarrolla junto al río Amstel, pasa frente al pintoresco edificio del Rijksmuseum, así como también ante infinidad de casas señoriales e incluso junto a algunos molinos de viento. Más de treinta grupos de música animan a corredores y espectadores. Numerosos puntos de avituallamiento sólido y líquido en el recorrido.


  1. Salida y meta en el Estadio Olímpico.

El Maratón de Ámsterdam posee ese encanto que solamente tienen aquellos maratones que comienzan y acaban en un estadio olímpico. Este lugar albergó los Juegos Olímpicos de 1928, y año tras año, sus gradas se llenan de público para saludar la salida y jalear la llegada de los 13000 corredores que toman parte en el Maratón de Ámsterdam.

  1. 42 kilómetros y 195 metros muy verdes.


Otro de los puntos fuertes del Maratón de Ámsterdam es que durante muchos kilómetros su recorrido transcurre por verdes parques. Entre los kilómetros 14 y 24, los corredores se adentran en el Amstelpark, auténtico pulmón verde del sur de la ciudad. Mención aparte merece el Voldenpark. Presente dos veces en la carrera, al principio y al final, se trata, con 48 hectáreas, del parque público más grande de Ámsterdam. Un placer correr entre bosques, estanques y campos de césped repletos de lugareños practicando deporte.


  1. Turismo en la ciudad de Ámsterdam.  


Antes o después de ponerse el dorsal del maratón de Amsterdam hay que visitar la ciudad. No todo va a ser correr!!

Muchos y variados son los atractivos que ofrece la capital de los Países Bajos. Una ciudad que se puede recorrer andando entre canales, bicicletas, mercados y tranvías. Sin olvidarnos de su riqueza museística, no te puedes perder la Plaza Dam, el Barrio Rojo, la fábrica de Heineken, la casa de Ana Frank, y el Bloemenmarket (el Mercado de las Flores).  



Comentarios sobre :
5 Motivos para correr el Maratón de Ámsterdam

Buscar en el blog

Quiénes somos | Términos y uso de la web | Condiciones Generales de Reserva | Política de cookies | Política de Privacidad | ContactoDonosti receptivo S.L. / Agencia de viajes, con licencia: CIE 2221 / Astigarragako Bidea 2, 5ª Plta 2ºdrcha, CP 20180 Oiartzun (Gipuzkoa)Pago seguro. admite tarjetas,visa, mastercard, visa electron, 4b