Maratón de Amsterdam 2017 - Kepa Gómez y Fran Casquero

Dos maratonianos de Santurce corren su séptimo maratón en Ámsterdam


Publicado 31-10-2017



KEPA GÓMEZ Y FRAN CASQUERO EN EL MARATÓN DE AMSTERDAM

El viernes 13 de Octubre pusimos rumbo al Maratón de Ámsterdam, desde Bilbao, en vuelo directo,  mi compañero de fatigas (y hermano) Fran Casquero, y yo mismo, Kepa Gómez. Íbamos dispuestos a afrontar nuestro séptimo maratón y con unos objetivos realmente ambiciosos.

Llegamos a Ámsterdam y nos está esperando el traslado, que nos lleva al Hotel Manor.  Situado a diez minutos, en tranvía, del centro de la ciudad,  que es la Plaza Dam, donde se encuentra el Palacio Real y un montón de atracciones para el turista.

El hotel está muy bien equipado, es moderno y limpio. Situado en un barrio muy tranquilo y al lado de un parque muy grande en el que salir a trotar (nuestro sueño!!!)

También hay que decir que tiene dos paradas de tranvía a 100 metros, con lo cual la posibilidad de movernos es muy sencilla y amplia. Recomendaría, si os animáis a ir, sacar la tarjeta de transporte por 3 días. Cuesta 17€ y te puedes mover por toda la red de transporte (tranvía, metro y autobús). Desde el hotel a la Feria del Corredor hemos tardado una media hora, así que todo correcto.

El viernes y el sábado,  nos dedicamos a callejear un poco por la Plaza Dam, Rembrandt,  y Barrio Rojo. Enseguida te das cuenta que es una ciudad con mucho turismo, y en muchos aspectos, pensada para ello. Muy segura, sin ningún problema y sin prisas, para nada. También muy plana!!!

El sábado por la mañana estuvimos en la Feria del Corredor. La catalogaría de normal, si tenemos en cuenta que es un Maratón "Gold". Hay de todo, pero quizás un poco pequeña para un maratón de esta envergadura. Aún así, salimos muy contentos y con ganas de empezar el lio!!!

Sábado tarde y noche, nuestro habitual ritual de comidas, descanso y preparación del material para el día "D".

Domingo 15: día del Maratón. Salimos pronto del hotel sobre las 07:45 de la mañana,  porque ese día no funciona el tranvía (por el maratón) y hay que ir en metro que está a unos 15 minutos caminando desde el hotel, pero es muy muy sencillo (hay que ir hasta la estación de WIBAUSTRAAT  y allí coger la línea 51 hasta la estación de ZUID. Cambio a la línea 50 hasta la estación AMSTELVEENSEWEG, que es donde está el Estadio Olímpico). En total, desde que sales del hotel al estadio,  unos 45 minutos. Aconsejo ir con tiempo porque el metro va lleno.

La salida del Maratón es a las 09:30 y se sale del ESTADIO OLIMPICO,  lo cual es una pasada. La temperatura es de 14 grados, demasiada alta para lo que suele ser usual aquí en esta época y se espera que lleguemos hasta los 20 grados. Día soleado y perfecto para correr. La salida está bien organizada y salimos a la hora prevista en dirección a nuestro sueño. Atravesamos el centro de Ámsterdam durante los primeros 10 kilómetros y a partir del 12, aproximadamente, te sacan a la zona del rio Ámstel, que quizás es un poco desangelada porque hay menos gente y sopla un poquito el viento. De todas maneras, hay que decir que es precioso correr al lado del rio. Llegamos al kilómetro 22,  punto en el que se vuelve a entrar a la ciudad y otra vez la animación vuelve a aparecer. Es el momento en que te dedicas a correr y que pasen los kilómetros. Cuando te quieres dar cuenta estas entrando en el Estadio Olímpico. Una pasada, como ya dije.

Entro en la línea de meta con lágrimas en los ojos ( a mí siempre me pasa y ojala nunca deje de pasarme !!!) porque en un maratón hay momentos en los que piensas que esto se complica y cuando llegas es un subidón tremendo.

Cuando acabamos, nos dedicamos a mirar a las gradas del Estadio Olímpico de Ámsterdam, para fijar en nuestras retinas y corazones,  unas gradas llenas de gente aplaudiendo que es una sensación única que nunca había vivido en mis anteriores maratones.

Luego ya a la tarde, y el lunes, lo dedicamos a visitar algún museo por Ámsterdam y recuperar con alguna de sus buenas cervezas. Lunes, a las 11 de la noche,  llegada a Bilbao y hasta la próxima.

Tengo que decir que la atención de César Corral, de Running Travel, ha sido, como siempre estupenda. De 10 no, de 20. Siempre pendiente de nosotros y te lo pone todo a huevo. Solo te tienes que preocupar de correr. Por eso, es la cuarta vez que viajamos con Running Travel ( Florencia, Berlín, Paris y Ámsterdam). Y seguiremos viajando, porque creo que ya no es solo quien nos proporciona los viajes, sino un gran amigo que nos alegramos haber conocido.

PD: Tened cuidado en Ámsterdam con las bicis. .No estamos acostumbrados a ellas y en algunos momentos pueden pasarte por encima  porque hay un montón...

Muchas gracias de parte de Fran y Kepa

 



Comentarios sobre :
Maratón de Amsterdam 2017 - Kepa Gómez y Fran Casquero

Buscar en el blog

Quiénes somos | Términos y uso de la web | Condiciones Generales de Reserva | Política de cookies | Política de Privacidad | ContactoDonosti receptivo S.L. / Agencia de viajes, con licencia: CIE 2221 / Astigarragako Bidea 2, 5ª Plta 2ºdrcha, CP 20180 Oiartzun (Gipuzkoa)Pago seguro. admite tarjetas,visa, mastercard, visa electron, 4b