Senderismo Pirineo y Costa Brava - Etapa 3

Apúntate este verano a un viaje de senderismo organizado y guiado por el Pirineo


Publicado 27-05-2020



Llegamos a la etapa número 3!!!
Uno de los platos fuertes de este viaje de senderismo por el Pirineo Oriental: el macizo del Pedraforca.
El Pedraforca, es una de las montañas más emblemáticas de todo el Pirineo.
Se encuentra dentro del Parque Natural del Cadi - Moixeró, divide a las provincias de Barcelona y Lleida, y su cota más alta es el Pollegó Superior, con 2497 metros de altitud.
La curiosa forma de la montaña, enamora a primera vista y precisamente esa forma ha dado lugar a infinidad de historias y leyendas, originadas en tiempos ancestrales y que han llegado hasta nuestros días.
En la etapa de hoy, de este viaje de senderismo de nivel fácil, se bordea de forma completa el perímetro total del macizo del Pedraforca. Es la ruta conocida como Pedraforca 360º.
Esta ruta, permite al senderista, conocer esta montaña por sus 4 caras, totalmente diferentes las unas de las otras.
El origen de la ruta es la población de Gósol. En esta pequeña localidad, pasó Pablo Picasso el verano de 1906, antes de marcharse a París. Aquí pintó algunas obras significativas del arte moderno, jugando con los colores ocre, rosa, salmón y gris. Su huella perdura todavía entre sus habitantes.  
La ruta de hoy, totalmente circular, asciende hasta los 1841 metros del Collell, donde podremos disfrutar de verdes prados y de la paz de la alta montaña.
Descenderemos al refugio de montaña Lluís Estasen, para dirigirnos finalmente de vuelta al pueblo de Gósol.

Ofrecemos 4 salidas en julio y agosto de 2020.
Consulta aquí los detalles de este viaje de Senderismo en grupo por el  Pirineo y Costa Brava:






Comentarios sobre :
Senderismo Pirineo y Costa Brava - Etapa 3

Buscar en el blog

Quiénes somos | Términos y uso de la web | Condiciones Generales de Reserva | Política de cookies | Política de Privacidad | ContactoDonosti receptivo S.L. / Agencia de viajes, con licencia: CIE 2221 / Astigarragako Bidea 2, 5ª Plta 2ºdrcha, CP 20180 Oiartzun (Gipuzkoa)Pago seguro. admite tarjetas,visa, mastercard, visa electron, 4b