Senderismo Pirineo y Costa Brava - Etapa 5

Viaje organizado de Senderismo nivel fácil por el Pirineo


Publicado 11-06-2020



Llegamos a la 5ª etapa de este viaje de senderismo por el Pirineo, organizado en julio y agosto de 2020. Llegamos quizás a la etapa más completa de este viaje de senderismo organizado, guiado y en grupo por el Pirineo y la Costa Brava. En la etapa de hoy, disfrutaremos de un Parque Natural, de una ciudad medieval y de una capital de provincia.

Nuestra primera parada será en el Parc Natural de la Zona Volcànica de la Garrotxa. Situado en la provincia de Girona y muy cerca de la localidad de Olot, realizaremos aquí una actividad de senderismo guiado. Se trata de la zona volcánica mejor conservada de la Península Ibérica, con 10 cráteres, 23 conos volcánicos muy bien conservados y más de 20 coladas de lava. Las características del suelo y su clima, muy húmedo, permiten la existencia de una vegetación en transición entre el paisaje mediterráneo y el centroeuropeo de carácter atlántico.

El mayor exponente de esta exuberante vegetación es la "Fageda d'en Jordà". Se trata de un bosque de hayas excepcional por crecer en un terreno llano, de baja altitud (550 m).
El poeta modernista barcelonés Joan Maragall (1860 - 1911), retrató perfectamente la paz, la armonia y la quietud del lugar, en uno de sus más célebres poemas.
La ruta senderista del día de hoy circula entre la ya mencionada "Fageda d'en Jordà" y los cráteres de los volcanes de Santa Margarida y el Croscat.

Tras finalizar esta ruta senderista nos dirigiremos, por carretera, a la población de Besalú, situada a tan solo 20 kilómetros de aquí. Besalú, tuvo su origen en el siglo X. La distribución actual de la villa, no es la original, pero se conservan importantes edificios de origen medieval como son el puente, el monasterio de Sant Pere de Besalú, o los Baños Judíos.

La última noche de este viaje de senderismo en grupos reducidos por el Pirineo, la pasaremos en un hotel de tres estrellas de la zona de Girona. Esto, nos permitirá conocer esta bella ciudad, su arquitectura, medieval y su Barrio Judio. Al tratarse de la última noche en ruta, podremos aprovechar para salir a cenar y disfrutar de la Girona iluminada.

¿Que mejor manera para despedirse de este viaje de senderismo en grupo?

Conoce los detalles de "Senderismo Pirineo y Costa Brava" en este enlace:

  http://www.runningtravel.es/oferta/viaje/espana/66070/_senderismo_pirineo_y_costa_brava





Comentarios sobre :
Senderismo Pirineo y Costa Brava - Etapa 5

Buscar en el blog

Quiénes somos | Términos y uso de la web | Condiciones Generales de Reserva | Política de cookies | Política de Privacidad | ContactoDonosti receptivo S.L. / Agencia de viajes, con licencia: CIE 2221 / Astigarragako Bidea 2, 5ª Plta 2ºdrcha, CP 20180 Oiartzun (Gipuzkoa)Pago seguro. admite tarjetas,visa, mastercard, visa electron, 4b