Senderismo Pirineo y Costa Brava - Etapa 6

Viaje de Senderismo organizado en grupos reducidos y de nivel fácil


Publicado 24-06-2020



Llegamos a la última etapa de este viaje de Senderismo por el Pirineo y la Costa Brava, a celebrar en los meses de julio y agosto de 2020.

Después de haber realizado diferentes actividades de senderismo nivel fácil, por senderos que se ubican entre montañas que rozan los 3000 metros, llegamos hoy al nivel del mar.
La Costa Brava, con una extensión de 214 kilómetros, engloba a todos los pueblos marítimos, calas, playas y acantilados de la provincia de Girona. Desde Blanes hasta Portbou.
Innumerables son los bellísimos rincones que recoge la Costa Brava. Este termino fue utilizado por primera vez por el periodista Ferran Agulló, en 1908 para describir el paisaje agreste y escarpado que caracteriza a la zona.

La etapa de hoy de este viaje de Senderismo al Pirineo y la Costa Brava, comienza en Cádaques, bonito pueblo pesquero de calles estrechas y casas blancas. Se inicia la ruta subiendo hasta la parte alta de la población y descendiendo después hasta Portlligat, lugar donde residió durante 52 años el pintor, escultor, grabador, escenógrafo, escritor y genio universal, Salvador Dalí. La ruta discurre entre antiguas terrazas de viñas abandonadas, calas que ofrecen la oportunidad de tomar un baño a medio camino y la sorprendente orografía del lugar esculpida por los efectos de la Tramuntana, viento del Norte que según el imaginario popular marca profundamente a los habitantes de la zona.

Llegamos hasta el faro del Cap de Creus, y la ruta se puede alargar unos diez minutos hasta llegar a los acantilados del Parque Natural.

Si quieres conocer los detalles de este viaje organizado de Senderismo por el Pirineo Oriental y la Costa Brava, pincha en el siguiente enlace:

http://www.runningtravel.es/oferta/viaje/espana/66070/_senderismo_pirineo_y_costa_brava



Comentarios sobre :
Senderismo Pirineo y Costa Brava - Etapa 6

Buscar en el blog

Quiénes somos | Términos y uso de la web | Condiciones Generales de Reserva | Política de cookies | Política de Privacidad | ContactoDonosti receptivo S.L. / Agencia de viajes, con licencia: CIE 2221 / Astigarragako Bidea 2, 5ª Plta 2ºdrcha, CP 20180 Oiartzun (Gipuzkoa)Pago seguro. admite tarjetas,visa, mastercard, visa electron, 4b