09 de Noviembre - Una fecha clave en la historia de la Ciudad de Berlín

Running Travel, agencia de viajes especializada en la ciudad de Berlín, organiza viajes en grupos, para los meses de Julio y Agosto de 2022


Publicado 08-11-2020



Running Travel, agencia de viajes especializada en la ciudad de Berlín, organiza viajes en grupos, para los meses de Julio y Agosto de 2022

El 9 de Noviembre de 1989, hace hoy exactamente 31 años, cayó el Muro de Berlín. Esta vergonzosa construcción, que durante más de 28 años, dividió a la Ciudad de Berlín (y a muchas de sus familias) en dos, había empezado a "caer" realmente tres meses antes. En Agosto de 1989, miles de berlineses abandonaron el este de la ciudad, para refugiarse en las Embajadas Alemanas de Praga y Varsovia. La gran manifestación del 9 de Octubre en Leipzig, y la concentración del 4 de Noviembre en Alexanderplatz, hicieron el resto. Lo rocambolesco de la historia es que un miembro del Gobierno de la Alemania Oriental, erró en la respuesta a un periodista en rueda de prensa, olvidando leer la segunda parte del comunicado y dando a entender así que los accesos a la Alemania Occidental serían abiertos "de inmediato". Decenas de miles de personas marcharon en dirección al Muro, donde los guardias fronterizos no se atrevieron a disparar y abrieron los puntos de acceso. Hoy en día, el Muro está presente en toda la ciudad de Berlín, pero se encuentra especialmente representado en la "East Side Gallery" y en Bernauer Strasse.

Paradójicamente, el 09 de Noviembre de otros años, también tuvieron lugar importantes acontecimientos en la ciudad de Berlín.

Tras la finalización de la Primera Guerra Mundial, el 09 de Noviembre de 1919, el parlamentario Philipp Scheidemann proclamó, desde una de las ventanas del Reichstag, el fin de la monarquía, y la posterior llegada de la República de Weimar.

El 09 de Noviembre de 1938, tiene lugar en la Alemania Nazi y Austria, lo que se conoce como "La Noche de los Cristales Rotos". Una serie de acciones violentas combinadas, llevadas a cabo entre las tropas de asalto de las SA y la población civil, contra los judíos y sus propiedades, mientras las autoriades alemanas observaban sin intervenir.

¿Te gustaría conocer de primera mano estas y más historias sobre la ciudad de Berlín? En verano de 2021, si el desarrollo de la pandemia nos lo permite, desde Running Travel vamos a organizar viajes en grupos a Berlín con el objetivo de conocer la ciudad desde un punto de vista diferente, sin olvidarnos de visitar los grandes monumentos de la capital alemana.

https://www.runningtravel.es/oferta/viaje/alemania/69713/berlin_en_metro_verano_2022



Comentarios sobre :
09 de Noviembre - Una fecha clave en la historia de la Ciudad de Berlín

Buscar en el blog

Quiénes somos | Términos y uso de la web | Condiciones Generales de Reserva | Política de cookies | Política de Privacidad | ContactoDonosti receptivo S.L. / Agencia de viajes, con licencia: CIE 2221 / Astigarragako Bidea 2, 5ª Plta 2ºdrcha, CP 20180 Oiartzun (Gipuzkoa)Pago seguro. admite tarjetas,visa, mastercard, visa electron, 4b