Maratón de Frankfurt 2013 - Manuel Barrial Cazorla

FRANKFURT MARATHON 2013 - MANUEL BARRIAL CAZORLA - CLUB ZOMBIES DE GUZMÁN - SEVILLA - 6 MARATONES FINALIZADOS

La verdad es que había tres cosas que me motivaban para correr en Frankfurt; en primer lugar su perfil llano, propicio para batir marcas personales; después su perfecta organización según comentaban y por último mis vinculaciones afectivas con la ciudad ya que mis abuelos emigraron en los sesenta para trabajar a la ciudad del río Meno.

Y lo cierto es que no me defraudó en absoluto.

Tras correr en marzo en Barcelona en 03:10 mi mente estaba puesta en acercarme aún más a la mítica barrera de las tres horas y qué mejor opción que Frankfurt para probar suerte en Otoño. Tras un verano duro de entrenamientos, imaginaos en Sevilla en agosto, llegaba en una forma al menos esperanzadora para lograr acercarme a mi gran sueño.
Los desplazamientos no son largos pero salvo que salgas de Madrid o Barcelona te suponen escalas en los vuelos. De los hoteles no puedo opinar porque me alojé en casa de mi familia.
La entrega de dorsales y la Feria del corredor está perfectamente organizada y lo tienen todo muy centralizado: la salida, la llegada al Festhall y el edificio adyacente donde situan todo lo referente al evento (duchas, masajes, guardarropa, entrega de chips, grabación de medallas,...)

La salida se hace de una avenida amplia con espacio suficiente para los calentamientos. Quizá deberían de poner más servicios para los corredores, eran escasos.
Con el pistoletazo de salida los mejores maratonianos del mundo ya empezaban a marcar distancias. Mi salida a pesar de estar en el primer corral fue lenta, tardando más de dos minutos en pasar por la meta. El Garmin no me daba referencias correctas, algo le pasaba. Iba adelantando corredores y mi idea inicial de salir con el globo del 2:59 se esfumaba cuando vi en el Km 7 que adelantaba al pace maker de 03:15. Era el momento de ponerse las pilas e ir mejorando la media; el gps resucitaba de su desconcierto inicial y tenia que ir ya buscando ritmos de 4,15 o 4,10 . 

Km 10 empezamos a dejar el centro de la ciudad atrás junto con  sus rascacielos (Mainhattan) y la lluvia hace acto de presencia de forma persistente aunque no muy fuerte; pero bueno lo peor era el viento que empezaba a arreciar y durante la primera media lo iba a tener de frente.
Conseguí llegar a la media en 1:30 con buenas sensaciones pero la vuelta se hace muy larga ya que entre el 30 y el 36 es todo una recta interminable hasta llegar otra vez al centro de Frankfurt y volver a pasar por las mismas calles que en los primeros kms de la carrera.

El ambiente en esa parte del recorrido es fenomenal, las bandas de música son abundantes pero sobre todo y quizá la guinda del pastel sea la meta. Pocas llegadas son tan espectaculares como ésta; la alfombra roja te acompaña en los últimos metros rodeado de una ambiente de luz y sonido incomparable. Los familiares tiene gradas supletorias para ver la entrada junto a pantallas de video que indican los tiempos y muestran imagenes de la llegada de los corredores.

Yo al final, 3:07:00. Logré mejorar mi marca y llevarme como siempre un trocito de la ciudad en la que corro dentro de mí.

Saludos y a por la próxima.
 
Manuel Barrial Cazorla