Medio Maratón de Praga 2014 - Judit Taulé

MEDIO MARATÓN DE PRAGA 2014 - JUDIT TAULÉ - BARCELONA - 4 MEDIOS MARATONES FINALIZADOS

PRAGA EVOLUTION


Solamente había corrido tres medios maratones y esta vez me apetecía correr una cuarta fuera de España. Escogí Praga por dos motivos:
Primero, para hacer turismo.
Segundo, había leído que el Medio Maratón de Praga era una carrera muy bonita y además tenía un galardón especial.
Estaba muy emocionada, nunca había estado en un país del Este y además el hecho de correr junto a “runners” de toda Europa, hacia que las expectativas estuvieran muy altas.

El jueves 3 de Abril, mi pareja y yo llegamos muy cansados a Praga. El avión se estropeó en el aeropuerto de Barcelona y la compañía lo cambio por otro aparato. Todo muy rápido, pero nos hizo llegar más tarde de lo previsto.  
Los traslados y la atención en el hotel fueron perfectos, menos mal que nuestro contacto en Running Travel, César, nos ayudó con la incidencia.
Hicimos un “walking” nocturno para ver el movimiento de la ciudad y también porque estábamos hambrientos…..y como no, un McDonalds nunca falla. Hay uno en cada ciudad del mundo. Bueno, menos en los países comunistas, claro.  

Viernes, 4 de abril. Nos dedicamos a hacer turismo y lo más importante, a recoger el dorsal. Fue muy complicado llegar, pero una vez en la Feria del Corredor fueron muy amables y nos dieron una gran cantidad de obsequios, incluso comida para perro!!!! Que digo yo que sería un “snack” para la carrera….ja,ja,ja!!!!!!!!!
Bromas aparte, visitamos el barrio de Stare Mesto con el Puente de San Carlos, el reloj astronómico, y la Plaza Vieja. Me encantaron las vistas al rio, las paraditas de los pintores a lo largo del puente. Desde aquí, continuamos hasta la zona de Malá strana, con el castillo, la iglesia de San Nicolás y la calle del Oro.
Fue un día muy completo, ya que recorrimos muchas calles y tiendas, sobre todo en la parte nueva, donde están todas las tiendas comerciales y más asequibles.  
Por la noche, una buena cena en un buen restaurante y después a bailar en la mejor discoteca de Praga, el DUPLEX. He de decir que hay mucha marcha en Praga, pero que mucha marcha!!!!!

Sábado, 5 de abril, el gran día: MEDIO MARATÓN DE PRAGA. Me levanté pronto, pero muy cansada de bailar el día de antes ;) Estaba nerviosa pero emocionada, menos mal que la prueba empieza a las 12:00. Cogimos el metro hacia el punto de salida. Era impresionante, la organización era perfecta, la animación, los “stands” con todos los patrocinadores, los servicios muy bien ubicados, servicio de masaje, etc….
En fin, todo súper bien organizado, lo que pasa es que me decepcionó el Medio Maratón, ya que se desarrolla por calles adoquinadas, lo cual hacía que fueras más lento para no resbalar y caer, y después ibas por unos polígonos muy feos.  
Lo mejor del recorrido es la animación. Fantástico!!!!
Supongo que tenía las expectativas demasiado altas y después resultó que no era para tanto. De todas maneras, me lo pasé muy bien. La llegada fue perfecta, con la animación del público me sentía como una estrella.
Por la noche, salimos a cenar a un restaurante de diseño del barrio judío y a dormir pronto, porque estaba muy cansada.

Domingo 6 de abril, teníamos todo el día para visitar el barrio judío, ya que era lo que nos faltaba por ver. He de decir que es lo que más nos gustó de Praga, las tiendas, los restaurantes y el ambiente que se respiraba.
Por la tarda, a recoger las maletas en el hotel y de regreso a Barcelona. De Praga, me ha sorprendido el diseño que hay en general en la ciudad, en las tiendas, en la restauración, en la moda….aún así es una ciudad que debe evolucionar, sobre todo de cara al turismo, pero creo que van por el buen camino.

Judit Taulé
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

MITJA MARATÓ DE PRAGA - JUDIT TAULÉ - BARCELONA - 4 MITGES MARATONES ACABADES

PRAGA EVOLUTION


N’havia fet tres ½ maratons i volia una quarta però em venia de gust anar fora d’Espanya i vaig escollir Praga per dos motius :
Primer per fer Turisme i segon perquè vaig llegir que és una de les curses més maques i amb un guardó especial.
Estava molt emocionada, mai havia estat en un país de l’est, a banda de córrer en amb runners de tota Europa, la veritat les expectatives estaven súper altes.
El dijous dia 3 d’Abril varem arribar molts cansats ,la meva parella i jo, l’avió es va espatllar i ens el van canviar molt ràpid però varem arribar més tard del previst. Els trasllats i l’atenció a  l’hotel van estar perfectes, menys mal que el nostre contacte amb l’agència, el César, que ens va ajudar amb la incidència.
Varem fer walking nocturn per veure el moviment de la ciutat i més que res perquè estàvem afamats, i ohh! un Mc Donald’s aquest lloc mai falla n’hi ha un a cada ciutat del món, bé menys als països comunistes és clar.

Divendres dia 4 ens varem dedicar a fer turisme i el més important a recollir el dorsal que déu ni dó... que complicat va ser arribar-hi però van ser molt amables i la d’obsequis que ens van donar, fins i tot menjar de gos!, que pot ser era un snack per la cursa? Ja,ja,ja!!!
Bromes a part, varem visitar els barris de Stare Mesto amb el pont de sant Carles, el rellotge astronòmic, la plaça vella. Em va encantar les vistes des del riu, les paradetes dels pintors per tot el pont, d’aqui vam continuar a la zona de Malá strana, amb el castell, l’església de St. Nicolas, el carrer de l’or.
Va ser un dia molt complert, ja que varem recórrer molts carrers i botigues, sobretot en la part nova on estan totes les botigues comercials i més assequibles.
Al vespre un bon soparet en un restaurant de renom i després a ballar a la millor discoteca de Praga, el DUPLEX. He de dir que n’hi ha molta marxa en aquesta ciutat però que molta.

Dissabte dia 5, el gran dia: la mitja marató. Em vaig llevar aviat però cansada tant ballar el dia anterior ;)... Estava nerviosa però emocionada, menys mal que començava a les 12:00. Varem agafar el metro i cap el punt de partida. Era impressionant, l’organització era perfecta, l’animació, els stands amb tots els patrocinadors, els serveis molt ben ubicats, servei de massatge.
En fi, tot súper ben organitzat, el que passa que em va decepcionar la mitja, ja que es va desenvolupar per carrers adoquinats, la qual cosa feia que anessis més lent més aviat per no relliscar i caure i després anaves per uns polígons horrorosos.
El millor l’animació pel recorregut, fantàstic!!!!
Suposo que tenia les expectatives molt altes i després va resultar que no hi havia per tant, de totes maneres m’ho vaig passar molt bé i l’arribada perfecte amb animació del públic em sentia com una estrella.
Al vespre, varem anar a sopar a un dels restaurants de disseny del barri jueu i a dormir perquè estava baldada.

Diumenge 6, teníem tot el dia per visitar el barri jueu, ja que és el que ens faltava. He de dir que és el que més ens va agradar, les botigues, els restaurants i l’ambient que es respirava.
A la tarda recollir maletes i go to Barcelona. He de dir que m’ha sorprès el disseny que hi ha en general, a les botigues, a la restauració, a la moda però encara han d’evolucionar molt, sobretot de cara al turisme, però crec que estan en camí de fer-ho.

Judit Taulé

Formulario de contacto

4+2 =
Aprovecho la oportunidad, quiero apuntarme al boletín informativo.

Se informa que los datos incluidos en el presente formulario, formarán parte de un fichero automatizado, responsabilidad de RUNNING TRAVEL El usuario afirma que la información enviada con este formulario es veraz, completa y actualizada. La finalidad del tratamiento de estos datos es únicamente atender a la solicitud de información del usuario. El usuario podrá hacer valer en todo momento los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición de los que sea titular, mediante notificación por e-mail a info@runningtravel.es de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de carácter personal.