Maratón de Praga 2014 - C.A. Kilometrocero Caspe

MARATÓN DE PRAGA 2014 - CLUB ATLETISMO KILOMETROCERO CASPE - ZARAGOZA - 5 CORREDORES "FINISHERS"


20ª VOLKSWAGEN PRAGE MARATON


Viernes 9 de Mayo

Despliegue multitudinario para un maratón internacional. 10 personas nos desplazamos hasta la ciudad checa de Praga para disfrutar de un fin de semana gastroturisticodeportivo, acompañados en todo momento por el buen ambiente, el buen tiempo y las ganas de pasarlo bien.

Tras un buen madrugazo para salir a las 3:00 am de Caspe, llegamos a Václav Havel aeropuerto de Praga a las 10:05 am. Enseguida pudimos ver la magnitud que el evento supone para la ciudad. En la puerta de salida nos recibían unas enormes esculturas de corredores maratonianos que nos indicaban el camino. No pudimos resistirnos y ahí cayó la primera foto, en el mismo aeropuerto un stand informativo del maraton con voluntarios para desde ya resolver cualquier duda sobre la carrera..


Aeropuerto de Praga



Tras el traslado al hotel y realizar el “check in” nos vamos a la feria del corredor. Espectacular el recinto y la gran cantidad de expositores (no me quiero extender mucho en ello, seria interminable) recogemos nuestros dorsales y verificamos “Chips” completamos la bolsa del corredor y en busca de nuestra primera cerveza, a partir de ahora la llamaremos “Pivo” comimos en la misma feria y probamos los primeros platos típicos de la República Checa, una especie de pasta tipo patata ñoki con carne y queso que no me acuerdo de su nombre y otra pasta de tipo integral acompañada de veprovy (Cerdo).


A las puertas de la feria

Recogiendo dorsales













Una vez bien comidos nos fuimos al hotel y realizamos un merecido descanso de hora y media aproximadamente y así coger fuerzas para tomar contacto con el centro de Praga.

Por la tarde visita suave por la Plaza vieja probando mas productos típicos (ñokis con queso de rulo fundido, jamón de veprovy (cerdo) ahumado y kneldo (col macerada dulce), la torre del Reloj y el Puente de Carlos IV, (visto lo que nos esperaba decidimos que Praga se merecía verla a conciencia y decidimos contratar un tour). Mas “pivo” y a cenar con mas sueño que hambre  pero deseando probar mas platos checos. El Goulash (estofado de carne con cebolla y especias) y el “knuckle” o (codillo con una piel crujiente y jugosa)  triunfaron.


Sábado 10 de Mayo

8:00 am. suena el despertador para bajar a desayunar, va a ser un día largo y hay que coger fuerzas, muchas fuerzas.

A las 10:00 puntuales nos presentamos en la torre del reloj donde habíamos quedado con nuestro guia y comenzamos un tour de tres horas Plaza vieja, barrio judío, plaza Wenceslao, .... Uff !! que maravilla de ciudad. Quedamos tan fascinados que contratamos con los mismos guias un tour para la tarde que comprende la otra parte del rio, Castillo, el Barrio de Mala Strana y Puente de Carlos. Si queréis ver un castillo a lo grande hay que ver el de Praga, tiene su propia ciudad dentro del castillo, de hecho el castillo es un distrito de la ciudad. Poco tiempo para comer pero aun así disfrutamos de unas viandas checas y nos refrescamos como no a base de “pivo”.




Bueno pues reventados tras cuatro horas de pateo más por la tarde, llega la hora de ponernos a pensar en lo que nos había traído aquí, buena cena por supuesto al estilo Checo. Hotel, últimos preparativos de geles, posicionamiento de dorsal, repaso a la carrera y puntos de encuentro donde nos verían nuestras Fans-Club, y a dormir.


Domingo 11 de Mayo


Mojoncicos a una

A la salida del hotel













A las 6:45 nos agasajamos con un buen desayuno maratoniano, donde cargamos los depósitos que nos ayudarian a completar la fase final de lo 42,195.

A las 8:00 nos presentamos en la plaza de la ciudad vieja donde se halla principio y final de la maraton, poco a poco nos vamos situando en nuestros cajones de salida, José y Javi, en el “C”, David en el ”E”, Emilio y Marcos en el “G”, ya todo dispuesto esperando el ultimo cuarto de hora de mentalización hacia el objetivo final de estos últimos 4 meses.

Las 9:00 ¡! Pistoletazo de salida, a diferencia de otras carreras aquí la gente sale muy tranquila y si algo realmente marca la diferencia, es que mientras los demás maratones ponen de salida, música de AC-DC, Queen, U2, etc. Aquí salimos acompañados por la música de Moldava de Smetana composición clásica dedicada al rio de la ciudad. Salimos en dirección a Josefov (barrio judío) pasando por el Rudolfinum y cruzar por primera vez el rio Moldava y tras completar el km1 adentrarnos en Malá Strana  momento que empleamos para adaptarnos al ritmo de carrera, José y Javi esperando a ver si nos da caza David. David a ver si nos pilla para hacer la carrera juntos e intentar bajar en grupete de 3:20 h. y Emilio con Marcos a ver si bajan de 4 Horas. Cruzamos nuevamente el rio Moldava, esta vez por el puente Carlos el mas emblematico de la ciudad km 2 y a partir del km3 vamos a conocer lo que nos espera en los 9 últimos km pues del 3k al 12,5k son los mismos que del 33 al 42k adoquines y toboganes auguran un final duro. El paso por 12,5k, es un momento grande, cruzamos la Plaza de la ciudad Vieja donde estará situada posteriormente la meta y pasamos por debajo de las distintas banderas de todos los países representados en esta edición de la maraton portadas por voluntarios en una plaza abarrotada de publico. Pasado este momento y siguiendo en un momento de gran publico animando nos plantamos en el 13k donde se encuentra “la torre de la polvora” y primer punto de encuentro con las fans-club, estrategicamente situadas para vernos y ser vistas. 


Javi

Jose












David

Emilio y Marcos














Buenas calles nos esperan desde este momento los adoquines se suavizan pero la entrada a la zona del rio tras el giro del Teatro Nacional, se torna en momentos de viento que no se hacen muy duros si sabes aprovecharte de los grupos y no te quedas solo. Del 15k al 36k  poco vamos a dejar el rio, no es la parte mas bonita pero si es buena zona para hacer km rápidos y cómodos cuando te acompaña el viento a favor. En el km30 va cambiando el panorama en lo que a los mojoncicos corresponde. José va un poco “pinchao” y necesita oxigenarse a un ritmo mas suave y le dice a Javi que tire para adelante, que necesita avituallarse bien. David sigue progresando y se va acercando. Emilio tocado de la rodilla, ha dejado marchar a Marcos para cumplir objetivo y el poder terminar como sea. Tras cruzar por quinta vez el rio ya en el km 32, segundo punto de encuentro con nuestras fans. Ahí ya pasamos de uno en uno, Javi, José y David en un espacio 4 minutos , Marcos y Emilio un poco mas tarde, encarando el ultimo 10k. a la vez que la parte mas dura. Al cansancio del paso de los km nos esperan adoquines de todos los colores y tamaños, pasos elevados y subterráneos que harán un final plagado de toboganes rompe-piernas, que engrandecerán el completar los 42,195 km.

En el km 34 Javi se queda sin piernas, y aunque anda bien de fuelle y cabeza, las piernas no responden y en el 40 le da alcance David que esta haciendo una buena remontada, a José le dio alcance allá por el 35 y eso que José ya iba recuperando algo. Llega el 42!!  Un poco mas allá nuestra meta. David que va primero ya en la alfombra azul echa la vista atrás, ve a Javi encarando los últimos 195m. y se para a esperarlo para entrar juntos, 3’ después lo haría José, 28’ mas tardaria Marcos acabando su primera maraton con nota  logrando su objetivo y 1h  Emilio que tirando de todo lo que tenia fue anulando el dolor de su rodilla para acabar.


Los finisher lo dimos todo por ellas


Nuestras campeonas lo dieron todo por nosotros

























Esto ha sido todo, no se si ha sido largo, si os gustará o habrá sido un tostón, pero en resumidas cuentas es lo que hubo.


Ahh!! Los resultados

 664º David Garces          3:22:18 Tiempo Real 3:20:24

 665º Javi Piazuelo           3:22:18 Tiempo Real 3:21:39

 778º Jose Sancho           3:25:23 Tiempo Real 3:24:45

2781º Marcos Rodrigues  4:02:36 Tiempo Real 3:59:17

4067º Emilio Maza            4:27:19 Tiempo Real 4:24:01


Va por vosotr@s