Los Keniatas - Santaella (Córdoba)


En Santaella, bella localidad de la campiña cordobesa, existe un grupo de amigos unidos por su afición al “running” y con un nombre que se identifica perfectamente con  este nuestro deporte: “los Keniatas de Santaella”. Todo empezó cuando, hace cinco años, algunos de ellos se apuntaron al Medio Maratón de Córdoba, que se celebra a finales de noviembre. Desde ese momento, no han fallado a la cita de la prueba cordobesa y en la edición de 2013, acudieron más de 25 corredores.
En todo ese tiempo, han participado en diversas pruebas a lo largo y ancho de la geografía andaluza: la Nocturna del Guadalquivir en Sevilla, el circuito de cross Miguel Ríos, el Gran Fondo del Corredor Verde del Guadiamar, la Carrera Popular La Luisiana – Écija o el Medio Maratón de Málaga.
Y de tanto correr carreras populares y medios maratones, y como pasa tantas y tantas veces, algunos de ellos acabaron decidiendo enfrentarse a la prueba reina, el Maratón. Y el 23 de Febrero de 2014, se presentaron 6 unidades en el Estadio Olímpico de Sevilla, para dar buena cuenta de los 42195 metros hispalenses.
Y tanto gustó la experiencia, que poco después, un “keniata de Santaella”, Manuel Gómez “Newy”, completó con un tiempo de 3 horas y 35 minutos, uno de los maratones más bellos del mundo, el Maratón de París.
Sus futuras intenciones, son correr los 101 kilómetros de Ronda y correr nuevos maratones internacionales. Les pediremos que nos mantengan informados. 
Quiénes somos | Términos y uso de la web | Condiciones Generales de Reserva | Política de cookies | Política de Privacidad | ContactoDonosti receptivo S.L. / Agencia de viajes, con licencia: CIE 2221 / Astigarragako Bidea 2, 5ª Plta 2ºdrcha, CP 20180 Oiartzun (Gipuzkoa)Pago seguro. admite tarjetas,visa, mastercard, visa electron, 4b