" /> "/> " />

Maratón de Helsinki 2014 - Carlos Quecedo


MARATÓN DE HELSINKI 2014 - CARLOS QUECEDO ARIZMENDI "KAROLO" - DONOSTIA - 13 MARATONES FINALIZADOS

Soy Carlos Quecedo Arizmendi, aunque en todos los ámbitos sociales laborales y deportivos, me llaman KAROLO. Soy de Donosti y como no, pertenezco al club de atletismo “DONOSTIARRAK”. He corrido 13 maratones, 7 medios maratones y los he finalizado todos. Tengo 60 tacos y me enganche de viejo a este asunto, con 50, jeje.
La idea de correr en Helsinki, me vino seguido de acabar el Maratón de Paris en Abril y dentro de la euforia, disfrute y proximidad en tiempo. Pensé en el de Helsinki, con el fin de paso, hacer algo de turismo con mi “santa esposa” ya que fue el 16 de agosto y ambos teníamos vacaciones.
Llegamos a Helsinki procedentes de Bilbao, vía Amsterdam, el jueves al mediodía, un taxi nos esperaba en la T2 del aeropuerto y en 20 minutos estábamos en el hotel Crowne Plaza Helsinki**** con la mejor ubicación que he tenido nunca. A solo 7 minutos andando de la feria del corredor, salida y llegada de la marathon. Un auténtico lujazo de ubicación y un hotel de categoría con sauna, piscina, y otros servicios. A 18 minutos andando del centro de Helsinki.
En cuanto a la Feria del Corredor, modestita, nada que ver con Berlin o París, pero muy bien organizada, estos países nórdicos, en organización son número uno. Tampoco son muchos los corredores que participan habitualmente en este maratón y por ello no hay colas por ningún lado.
La carrera partía de los aledaños del Estadio Olímpico, el Sábado a las 15 horas. Si, que cosa más rara, eso me pregunto yo también, pero no he conseguido averiguar todavía el porqué.
No utilice las duchas y demás servicios por la proximidad del hotel pero si os digo que la consigna no existe, se deja la bolsa en cualquier butaca de la contrameta del estadio y cuando vuelves, allí la tienes. El culto por lo privado es digno de mención.
Si hay alguien que quiere mejorar su marca en este maratón, que se olvide, el record lo tiene Martin Fiz en el 93 con un tiempo de 2 horas y 12 minutos y de momento nadie le ha superado.
El recorrido, todo lo que tiene de espectacular lo tiene de cuestas, poco urbano y muy de islas, parques, puentes, algo curioso y no habitual. Empezamos con 23ºC a la salida y llegamos con 19ºC. Sol, algunas nubes y muchas subidas y bajadas, pero hasta el punto de que en muchas de ellas, muchos corredores optaban por hacerlo andando, yo incluido, jeje.
La meta en el Estadio Olímpico. Medalla y bolsas varias  ¡OBJETIVO CUMPLIDO! y sin darme tiempo a enfriarme, …………al hotel.
Una sesión de piscina y sauna antes de dormir y con un Orfidal y un Spidifen, al día siguiente como nuevo para coger un ferry a Tallin (Estonia) y pasar el día en una ciudad preciosa con un increíble encanto. Este plan no viene incluido en el viaje pero es fácil de realizar.
Hay varios horarios de Ferry entre las dos ciudades, en dos horas se hace la ida y otro tanto para la vuelta, cada billete de ida y vuelta 50€. Compra por internet y anticipada, por si acaso.
Saliendo a las 7,30 y volviendo a las 19,30, es suficiente para perderse por las calles del Tallin antiguo y comer en cualquier restaurante de la plaza.
Dentro del barco hay restaurantes y un gran super FREE PORT, donde el alcohol es más barato que en España, pero como no os lo bebáis en el barco, no vale la pena que lo compréis, ya que en el aeropuerto no os dejaran pasarlo
Helsinki nos encantó, pocos coches, mucho transporte público, tranvía, metro, bus y no la encontré nada cara ya que como en todos los sitios hay oferta para todo. Ahora bien, el alcohol está prohibitivo. Cerveza 5,90€ y de aquí hacia arriba.
No os lo perdáis lo de comer en los chiringitos del mercado del puerto, bien baratos y platos como salmón a la plancha y pescaditos fritos.
El lunes día de regreso, crucerito por las islas a la mañana y por la tarde, una furgoneta nos recogió en el hotel a la hora programada y nos traslado al aeropuerto de Vantaa, tras una rápida escala en Amsterdan, llegamos a Bilbao sin novedad y con la satisfacción de haber finalizado mi treceavo maratón y de conocer dos ciudades de dos países emblemáticos; Finlandia y Estonia.
Quiero agradecer a César Corral  de Running Travel, su eficacia profesional en la preparación y asesoramiento para la consecución de este viaje.
Hasta la próxima………

CARLOS QUECEDO ARIZMENDI "KAROLO"
                                    

Formulario de contacto

Quiénes somos | Términos y uso de la web | Condiciones Generales de Reserva | Política de cookies | Política de Privacidad | ContactoDonosti receptivo S.L. / Agencia de viajes, con licencia: CIE 2221 / Astigarragako Bidea 2, 5ª Plta 2ºdrcha, CP 20180 Oiartzun (Gipuzkoa)Pago seguro. admite tarjetas,visa, mastercard, visa electron, 4b