Maratón de Berlín 2014 - David Rico y Fran Álvarez


MARATÓN DE BERLÍN 2014 – DAVID RICO Y FRAN ALVAREZ – OVIEDO – 2 Y 4 MARATONES FINALIZADOS

Normalmente todas estas crónicas suelen acabar dando las gracias, pero yo voy a hacerlo al revés...
Gracias a Dios porque sé que estuviste conmigo en todo momento. Gracias a mi hija Laura porqué fuiste mi estrella para llegar a la meta. Gracias a toda mi familia por aguantarme durante estos duros meses de entrenamiento. Gracias a José, mi entrenador, por la "caña que me diste" jejeje. Gracias a ti, Fran, por todo. Gracias a todos los amigos que me animasteis y me disteis vuestro apoyo Pablo el piju, Carmen, Lorente, Javier, SLM, Rumbera, Tron, Giro,La Cheche, El Mello, Natalia Galerna, Ati, Chus, Primo, Raquel, Mari, Corazón Solidario, Elena, Nati Formastur, Blas, Silván, Gracia, Fabián, Anabel, Ana Carmelina, Xuanín (sin palabras) y Paquito bola ocho jajaja.

Oviedo - Asturias, 06:30 de la mañana. Viernes, 26 de septiembre de 2014.
Mi amigo Fran y yo comenzamos a hacer realidad el sueño de participar en nuestra primera maratón internacional, y nada más y nada menos que una de las Grandes... la 41ª BMW BERLIN MARATHON.
Atrás habían quedado los duros entrenamientos, sin los cuales estoy seguro que sería imposible realizar tal "hazaña". Porque si, aunque suene un poco exagerado, todo aquel que consigue terminar una maratón se puede decir que ha realizado una gran hazaña. En este sentido, mi entrenador va más allá, y dice que solamente con el hecho de estar en la linea de salida ya es motivo suficiente para estar satisfecho... y le doy toda la razón.
Después de un viaje de 6 horas en autobús, nos plantamos en Madrid para coger el vuelo hacía Berlín. Revisando un poco el Facebook, vemos que nuestro operador de viaje, Running Travel, ha colgado una foto del aeropuerto de Berlín y el tiempo que nos espera no es nada agradable... pero las previsiones para los días siguientes son buenas.
Por fin, a las 21:00, llegamos a nuestro destino, en el que nos está esperando un amable taxista para llevarnos al Hotel Abba Berlín. En dicho trayecto coincidimos con otros 3 españoles, 2 chicos y una chica (tiempazos en el maratón... vaya máquinas), y sobre las 21:30 llegamos al hotel.
Después de tantas horas de viaje lo primero que queremos es una cerveza típica alemana, y cual es nuestra sorpresa, que el camarero de la cafetería es español, de las Islas Canarias.... un abrazo Domingo.

Berlín – Alemania, 08:00 de la mañana. Sábado, 27 de septiembre de 2014.
Desayuno en hotel y quedada con todos los compañeros de Running Travel para ir a la Feria del Corredor. ¡¡¡Vaya Feria!!! Se nos van los ojos a todos los stands deportivos, allí no faltaba ninguna marca... pero bien guiados por César Corral, nos dirigimos directamente a recoger nuestro dorsal y nuestro chip de cronometraje. Por cierto, no tardamos ni 5 minutos... la organización excelente. Nos sacamos unas cuantas fotos y... a gastar algo de dinero jejejeje.
Por ganas, nos hubiéramos quedado un poco más, pero el autobús nos esperaba para dejarnos en el centro de Berlín y poder disfrutar de un paseo por sus calles. Aquí otra vez vamos "de la mano" de César, que hace de nuestro guía particular, y nos explica un poco la historia de esta preciosa ciudad. A la hora de comer, Fran y yo, nos salimos del grupo y nos adentramos un poco más a nuestro aire... a la aventura. No íbamos a tener ningún problema, los dos hablamos perfectamente alemán e inglés jajajaja.
A medida que pasa la tarde, ya empezamos a pensar en la cena y en descansar, que el día siguiente será duro. O sea que cenita en el hotel, con nuestro compañero sevillano Fernando, y para la cama a intentar dormir.

Berlín – Alemania, 06:00 de la mañana. Domingo, 28 de septiembre de 2014.
28 de septiembre del 2014... llegó el gran día. Como de costumbre en estás carreras, toca madrugar para desayunar. Mi desayuno es el habitual de otros días, un par de plátanos y un Cola Cao (en este caso, chocolate). En el tema del desayuno se podrían escribir libros y libros... cada persona desayuna una cosa distinta... hasta veo alguna corredora con un "platazo" de macarrones a las 6:30 de la mañana.

Una vez desayunado y subido a la habitación, para los últimos "retoques", quedamos en recepción a las 7:00 para coger el tren (gratuito para corredores) que nos llevará a la línea de salida.
Aquí toca desperdigarse, o lo que es lo mismo, buscarnos un poco la vida para encontrar cada uno nuestro guardarropía. Fran y yo estamos un poco nerviosos porque vamos un poco justos de tiempo. Primero dejo yo mi mochila y posteriormente vamos en busca de su zona. La encontramos, y cuando nos disponemos a calentar me pregunta ¿te pusiste vaselina?... ¡¡¡noooooo!!!!  otra vez vuelta a por mí mochila y a por la vaselina. Conclusión, ni calentamos ni nada.
Nos dirigimos a nuestro cajón de salida, el C (3h), y tan sólo faltan 10' para la salida. Por megafonía saludan a todos los participantes en todos los idiomas y de repente... suena "Carros de Fuego"...impresionante. En este momento ya se me hace un nudo en la garganta, pero intento que todavía no me caiga ninguna lágrima... quiero dejarlas para el final.
8:45 y salidaaaaaaaaa!!!!!. Lo teníamos hablado mil veces, y creo que lo llevamos a rajatabla... tranquilos los primeros kilómetros y como si fuera un entrenamiento. Salimos muy bien, sin ningún problema con el resto de corredores. Las avenidas son enormes, lo que facilita enormemente mantener bien los ritmos.
Primer 5000 21'14", perfecto y sin problemas...Segundo 5000 21'25", seguimos dentro del margen y las sensaciones siguen siendo las mismas, incluso vamos hablando y gastándonos alguna broma, Tercer 5000 21'14", sin novedad al frente. A partir de aquí, no sé en qué km fue, mi compañero Fran tiene que hacer una parada para "aliviarse" y yo me quedó al mando jejeje. Me encuentro muy bien, aunque por momentos lo echo de menos. Siento que tarda mucho en llegar a mi altura y comienzo a pensar que a lo mejor le pasó algo y tuvo que abandonar... cosa que sería muy extraña pero en estás carreras todo puede pasar. Entre tanto... Cuarto 5000 21'33". Ya llevamos 20kms y la media maratón la pasamos en 1h30'16". Digo la pasamos, porque aquí, Fran ya me ha dado alcance.
Y es aquí donde comienzan mis problemas. ¡¡¡No me van las piernas!!!! Bienvenido al Muro de Berlín. Le digo a Fran que siga, que voy a intentar acabarla. Durante 2 ó 3 kilómetros le voy viendo, y al fondo el añorado globo de las 3 horas jajaja. Quinto 5000 22'37", está claro que estoy pasando un momento malo.
Mucha gente me dijo que me falló la cabeza... pero yo creo que fue lo que menos me falló. Analicé la situación fríamente (dentro de lo que cabe), y me dije "David, estás sin piernas... hay que llegar como sea, en 4 horas o en 5, pero hay que llegar". En este momento comencé a "disfrutar" de la carrera y de su entorno. Aproveché todos los avituallamientos para beber con calma y caminar y caminar y caminar.... sentí el apoyo del público diciendo mi nombre, y dándome ánimos para continuar. Saludé a todas las banderas españolas que me encontré, choqué las manos de los niños, lo cual me daba más fuerza para continuar, etc, etc... y así poco a poco fueron pasando los kilómetros. Por el km 39, más o menos, me di cuenta que podía bajar mi marca de San Sebastián 2012, y me puse otra vez a correr. (Aquí abro un paréntesis para continuar con los parciales, Sexto 5000 24'00", Séptimo 5000 25'29" y Octavo 5000 29'52"... que si, que si... que iba sin piernas.)
La sensación de ver al fondo la Puerta de Brandenburgo es indescriptible... y además, después de todos los problemas iba a conseguir mejorar mi marca en 1'41", para dejarla en 3h18'10". ¿El objetivo? pues no voy a engañar a nadie, era conseguir bajar de las tres horas, pero aún así me sentí y me siento super contento de la carrera que hice.
¿Y mi amigo Fran? pues en su línea, 2h58'59" ¡¡¡¡Campeón!!!!
El resto ya os lo podéis imaginar... felicitaciones por todos los lados, llamadas a la familia y la medalla colgada en el cuello.
Lo de la medalla colgada en el cuello es literal eh!!!, porqué hubo alguno que la llevaba puesta en el avión de vuelta a Madrid el día siguiente jejejeje.... y con toda razón, porque como dije al principio... había conseguido una "HAZAÑA".


DAVID RICO DE LA VEGA – JOSÉ FRANCISCO ÁLVAREZ FLÓREZ


Formulario de contacto

Quiénes somos | Términos y uso de la web | Condiciones Generales de Reserva | Política de cookies | Política de Privacidad | ContactoDonosti receptivo S.L. / Agencia de viajes, con licencia: CIE 2221 / Astigarragako Bidea 2, 5ª Plta 2ºdrcha, CP 20180 Oiartzun (Gipuzkoa)Pago seguro. admite tarjetas,visa, mastercard, visa electron, 4b