Opinión y crónica : Maratón de Copenhague 2015

Crónica de Jesús Miguel Gómez Alhambra, runner que viajo a el maratón de Copenhage con Running Travel.


Publicado 15-06-2015



Primera salida a otro pais, turismo deportivo, y lo hago a lo grande. Un pais diferente, lejano y un idioma singular, y elijo para empezar una distancia nada facil, una maratón (podia haber corrido una media o una carrera algo menor).

Soy de Valencia, esta mañana he madrugado bastante para tomar un tren que me lleve hasta Alicante, de ahi, en autobus hasta el aeropuerto y una vez alli, coincido en el mismo vuelo con Hassane Ahouchar que va a correr e intentar ganar esta maratón, despues de algo de retraso en el embarque por fin sale el avión, llego a Copenhague, y me toca coger un tren que me lleve a la estacion central y una vez ahi, camino hasta el hotel, sin problemas llego a mi destino y me dispongo a echar un vistazo a la ciudad, en los alrededores del hotel. Al dia siguiente me toca coger un autobus que me lleva a la feria del corredor, un recinto muy animado y fuera gran ambiente con las carreras de los pequeños, de nuevo de vuelta al hotel y salida a ver algo de la ciudad y ¿como no? A buscar a "La sirenita", Voy por la ciudad, con mi cámara en mano y haciendo fotos a edificios, estatuas, monumentos, etc, Me encanta todo lo que veo, disfruto con los canales, con la gente, con el ambiente, pero hay una cosa que me llama la atencion, y es la limpieza de las calles, curioso.

Ya de regreso al hotel empiezo a pensar en el dia siguiente y en la carrera, muy entrada la tarde me voy de nuevo de paseo, esta vez a la zona de salida, estoy a dos kilometros del lugar. Recorro el lugar ya pensando solo en la carrera, concentrandome sólo en ella, despues de tomar un café al lado del puente Langebro me dispongo ya a volver y dedicarme a descansar de verdad para el dia siguiente.

Suena el despertador, aunque casi no era necesario, (aquí si que aprovechan el dia) la luz entra en la habitacion desde antes de las cuatro de la mañana, despues del desayuno marcho paseando, sin prisas hacia la salida, el ambiente es ya impresionante, la organización perfecta, dejo la bolsa en guardarropia y caliento un poco, recibo el saludo de un corredor de San Sebastian (que gusto oir el castellano) despues ya me coloco en mi lugar de salida, con el grupo de las cuatro horas, mi unico objetivo en esta carrera es disfrutar, no voy a estar pendiente del crono, se da la salida y cuando llegamos al arco, hace ya nueve minutos que salieron los primeros, hay que tomarselo con calma, a disfrutar, la gente no para de gritar y de animar, asi da gusto correr, se hace comodo, en el km5 decido adelantar al grupo de las cuatro horas pero estando cerca, la carrera sigue con su animacion, espectacular, pasan los kilometros, me encuentro bien, voy a un ritmo muy cómodo, disfrutando de la ciudad, casi estoy mas pendiente de la gente que anima y de la alegria que transmiten que de la carrera en si, llegamos a la media maraton y la cosa funciona, vamos descontando kilometros ya empieza lo bueno, me relajo un poco y en cada punto de hidratacion hay un descanso obligado (los corredores se amontonan para coger agua y fruta) retomamos la marcha cuando salimos del monton despues de beber, van cayendo los kilometros y mantenemos el ritmo, voy bastante bien, llegamos al km28 y ahi comenzamos a ver de nuevo el recorrido de la primera mitad de carrera, lo que coincide con el km5 como ya he pasado por aquí, se hace mas cómodo, entre el km31 y km33 el verde de este gran parque te ayuda en el esfuerzo, ya en el km35 aun no ha aparecido "el tio del mazo" (el temido muro), sigo con la ayuda de la gente que sigue animando y nos metemos en el km38 justo en el centro de la ciudad y ya no hay miedo aunque el ritmo se nos va a 6min. Pero no importa, venimos a disfrutar y lo estamos haciendo, km40 ya lo tenemos, un poco mas, km41 impresionante, como esta el puente, lo bajamos, ultima curva y..... ahi esta!!, ya se ve!!, La numero 18, no son pocas maratones, otra mas para las piernas y paz para la mente. Al final 3h.56min.58seg. Que saben a gloria.

En el vuelo de regreso vuelvo a coincidir en el aeropuerto con el ganador de la maratón de Copenhage 2015 Hassane Ahouchar.

Que mas se puede pedir? A seguir disfrutando de este deporte tan grande y tan bonito.

Esta vez, Gracias Copenhage.

A seguir disfrutando de este deporte tan grande y tan bonito.


Jesús Miguel Gómez Alhambra

Con el de Copenhague llevo 18 maratones, pertenezco a la Penya Atletisme Mislata  (Mislata, Valencia), tengo 55 años y llevo más de 30 corriendo. Os dejo un video que recientemente han hecho (Divina Pastora) con mi historia: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=MQE2hVa-jh4



Comentarios sobre :
Opinión y crónica : Maratón de Copenhague 2015

Buscar en el blog

Quiénes somos | Términos y uso de la web | Condiciones Generales de Reserva | Política de cookies | Política de Privacidad | ContactoDonosti receptivo S.L. / Agencia de viajes, con licencia: CIE 2221 / Astigarragako Bidea 2, 5ª Plta 2ºdrcha, CP 20180 Oiartzun (Gipuzkoa)Pago seguro. admite tarjetas,visa, mastercard, visa electron, 4b