Esther corrió el Medio Maratón de Budapest

Relato de Esther Cano, que viajó al Medio Maratón de Budapest con Running Travel


Publicado 07-10-2015



Me llamo Esther, vivo en Madrid y este año decidí correr un Medio Maratón para celebrar que en Septiembre cumplía 40 años.

Para hacerlo mas interesante empece a buscar carreras fuera de España que se corrieran en Septiembre y descubrí que en Budapest había una con muy buena pinta, así que ya me tenéis en el mes de Abril buscando alguna agencia especializada que lo organizara porque mirarlo por mi cuenta me parecía un poco pesadilla. Hasta que descubrí Running Travel y contacte con Cesar Corral. El se encargó de todas las gestiones, así que yo solo tenía que dedicarme a entrenar :)

A un mes de la carrera comenzó a salir Budapest todos los días en el telediario y no con noticias agradables precisamente.....me surgen las dudas, pero veo que la organización mantiene la carrera; luego una huelga del personal de Barajas, pero de nuevo Cesar hace un par de llamadas y me tranquiliza el día antes de nuestra partida, así que allí vamos mi marido y yo a hacer nuestra primera carrera internacional.

El viernes 11 llegamos a la hora prevista a Budapest y allí nos espera el transfer que nos lleva al hotel, menos mal porque es la una de la mañana. El sábado nos recorremos andando toda la av. Andrassy para recoger nuestro dorsal, no tenemos que hacer nada de cola, todo muy bien organizado, nos hacemos la foto de rigor y nos vamos a buscar un italiano donde recargar nuestros depósitos de carbohidratos.

Por la tarde paseo por la ciudad, que ya vemos que tiene mucho que ver y todo muy interesante, pero hay que reservar fuerzas. El domingo a las 6 arriba, desayunamos y nos vamos en metro al parque Varosliget, dejamos toda la ropa en el ropero porque ya se prevé que nos va a hacer un día espectacular, hay mucha animación y un calentamiento con música, el buen rollo se contagia. Nos colocamos en nuestro cajón y nos dejamos llevar por la speaker que en ingles nos anima a que disfrutemos. Y eso es lo que hago desde el primer kilómetro.

Día espectacular, muchísima gente animando, recorrido precioso a lo largo del Danubio cruzando sus dos puentes mas bonitos, muchos avituallamientos y encima me funcionan las piernas, así que disfruto muchísimo de la carrera. Del km. 15 al 18, el recorrido es un poco mas monótono, pero ya se que puedo acabarla y con mejor tiempo del esperado, así que aprieto los dientes y continuo. De nuevo en el parque, se acumula la gente animando, y terminamos.

Enseguida nos dan la medalla, la bolsa con comida y bebida, de nuevo animación y estiramientos. Duchita en el hotel y a darnos un homenaje con una comida típica húngara: sopa goulash y codillo de ternera para chuparse los dedos.



Por la tarde visita al balneario Szechenyi, a 38 grados de temperatura mis piernas se recuperan del esfuerzo en una piscina al aire libre mientras cae la noche. Ahora ya, con la satisfacción de haber acabado mi primera media maratón en 1h 56'19", nos dedicamos a recorrer la ciudad y disfrutar hasta el miércoles que regresamos sin ningún problema a Madrid.

Experiencia inolvidable que espero podamos repetir.



Comentarios sobre :
Esther corrió el Medio Maratón de Budapest

Buscar en el blog

Quiénes somos | Términos y uso de la web | Condiciones Generales de Reserva | Política de cookies | Política de Privacidad | ContactoDonosti receptivo S.L. / Agencia de viajes, con licencia: CIE 2221 / Astigarragako Bidea 2, 5ª Plta 2ºdrcha, CP 20180 Oiartzun (Gipuzkoa)Pago seguro. admite tarjetas,visa, mastercard, visa electron, 4b