Próximo destino: Medio Maratón Berlín 2016

¿Quieres viajar con nosotros al Medio Maratión de Berlin? Te lo explicamos todo, anímate.


Publicado 09-11-2015



El domingo 3 de abril de 2016 se celebra la edición número 36 del Medio Maratón de Berlín Con una participación prevista de 30000 corredores, se trata de uno de los medios maratones más multitudinarios del mundo. En este artículo os vamos a explicar algunos de los puntos importantes del Medio Maratón y los lugares más interesantes para visitar en Berlín.

Correr el Medio Maratón de Berlín 2016


El Medio Maratón de Berlín es una carrera muy rápida. Circuito muy llano, largas avenidas y ausencia total de viento (por la situación de la ciudad de Berlín), son algunos de los aspectos determinantes del Medio Maratón de Berlín. La salida y la meta tienen lugar en la Karl Marx Alle, avenida situada en la antigua parte oriental de la ciudad. Posteriormente la carrera se adentra en los céntricos distritos de Friedrichshain y Mitte, donde el espectador no deja de animar. La carrera discurre junto a lugares emblemáticos de Berlín como el Bundestag (parlamento federal) y la Puerta de Brademburgo.

¿Qué visitar en Berlín?


La oferta turística, cultural y de ocio de Berlín es muy amplia. Es de aquellas ciudades que nunca se acaban. Aunque la hayas visitado en 5 ó 6 ocasiones, siempre sigues descubriendo cosas nuevas, rincones sorprendentes y ambientes diferentes.

Saliendo un poco de los lugares más convencionales y turísticos (la Puerta de Brandenburgo, Check Point Charlie o la Isla de los Museos), Running Travel te recomienda las siguientes visitas:

En Berlín, y a día de hoy, el Muro todavía está presente. El paño más largo que se conserva del Muro de Berlín, de 1300 metros de longitud, es el East Side Gallery. En 1990, se dividió en 118 partes para que fuera decorado por otros tantos artistas. Sus obras más importantes son el "Beso Fraterno", entre Breshnev y Honnecker, y "Test the Rest", el Travi que rompe el Muro.

Uno de los barrios más animados de Berlín es, sin duda, Kreuzberg. De gran influencia turca, se trata de un barrio repleto de lugares para comer o cenar (en Berlín es posible a cualquier hora del día y de la noche), tomar una copa o simplemente pasear por sus calles. Running Travel recomienda encarecidamente no visitar este lugar la noche antes del Medio Maratón.

La exposición Topografía del Terror, se realizó en 1986 con motivo del 750 aniversario de la ciudad de Berlín, para poner en conocimiento los horrores de la historia alemana del siglo XX. Tal fue la aceptación, que se convirtió en lo que es hoy: una exposición permanente y uno de los lugares más visitados de la capital alemana. Igual que todos los lugares, museos o monumentos que recuperan la memoria histórica en Alemania, es gratuito.

En la parte este de Berlín existe el barrio de Prenzlauer Berg. Aquí, antiguamente, se encontraban las más importantes fábricas cerveceras del lugar, y el barrio sigue manteniendo dicha tradición. Buenos sitios para tomar cerveza, un ambiente intelectual de clase media – alta y una visita imprescindible al Memorial del Muro de Berlín. Otro lugar a evitar la noche previa al Medio Maratón.

En el barrio de Spandau, en el distrito Mitte, en pleno centro de Berlín, se encuentra uno de los espacios culturales alternativos más importantes del mundo, Tacheles. Galerias, restaurantes, bares, talleres artesanales, paredes llenas de grafitis, otorgan a este lugar un aspecto decadente y post-moderno a la vez. Durante los años sesenta los ocupantes de este lugar forcejeaban constantemente con las autoridades para su conservación. Hoy en día se ha convertido en uno de los paisajes urbanos más característicos de esta ciudad "pobre, pero sexy".

Berlín es la ciudad que nunca duerme, la ciudad donde es posible comer y/o beber a cualquier hora del día o de la noche. Los berlineses, muy al contrario de lo que pensamos por estas latitudes, son gentes que viven mucho en la calle. Uno de los elementos que confirman este aspecto es la existencia de los Biergarten. Lugares situados en medio de algún parque, donde beber unas cervezas, comer salchichas o incluso platos de mayor entidad. Siéntete un berlinés más y haz vida social en uno de estos lugares. Recomendamos especialmente el situado en una de las entradas del Tiergarten, junto a la estación de Zoológico.



Comentarios sobre :
Próximo destino: Medio Maratón Berlín 2016

Buscar en el blog

Quiénes somos | Términos y uso de la web | Condiciones Generales de Reserva | Política de cookies | Política de Privacidad | ContactoDonosti receptivo S.L. / Agencia de viajes, con licencia: CIE 2221 / Astigarragako Bidea 2, 5ª Plta 2ºdrcha, CP 20180 Oiartzun (Gipuzkoa)Pago seguro. admite tarjetas,visa, mastercard, visa electron, 4b