Senderismo Pirineo y Costa Brava

Viaje de senderismo organizado, guiado y en grupos reducidos


Publicado 01-04-2020



Maurice Herzog, alpinista francés, formó parte de la primera expedición que, en 1950, fue capaz de llegar a la cima y regresar de una montaña de más de 8000 metros, el Annapurna, en la cordillera del Himalaya. Fruto de esa vital experiencia, dejó escrita la siguiente frase:

"No es más quién más alto llega, sino aquel que, influido por la belleza que le envuelve, más intensamente siente".

Tomando esta profunda frase como filosofía, y empujados por nuestro amor a la montaña, tenemos el placer de poder ofreceros el viaje de senderismo con guia "Pirineo y Costa Brava".

Pero no os preocupéis. De Herzog, solamente vamos a tomar su amor por las montañas, y la filosofía de que no llega más alto quien más rápido llega a la cima, sino aquel que más disfruta del camino y más se deja envolver por el entorno que le rodea.

Caminar en verano, en Julio y Agosto por la ruta senderista "Pirineo Oriental y Costa Brava", es disfrutar de valles situados a los pies de cimas que llegan a los 3000 metros, andar junto a ríos de cristalinas aguas, visitar zonas volcánicas, hoy dormidas, que ofrecen una peculiar orografía, poblada por una frondosa vegetación. Todo esto es el Pirineo Oriental. El Pirineo más desconocido y aún por descubrir.

Este viaje de senderismo, de nivel fácil y apto para todos los públicos, nos ofrece también la posibilidad de visitar pequeñas capillas románicas, ciudades medievales y barrios judíos, perfectamente conservados y que hoy conforman parte de la vida comercial, social y artística de pequeñas poblaciones como Besalú o capitales como Girona.

El último día de ruta, como colofón a una semana de intensas emociones, el camino nos lleva a la Costa Brava. Cadaqués, pintoresco pueblo marino, donde Salvador Dalí desarrolló parte de su obra, nos sirve de punto de referencia para realizar una bonita ruta hasta el Cap de Creus. Durante esta jornada se ofrece la posibilidad de tomar un baño en una de las recónditas calas de este abrupto litoral.

 

Conoce el programa completo de " Senderismo Pirineo y Costa Brava" pinchando aquí:

http://www.runningtravel.es/oferta/viaje/espana/66070/_senderismo_pirineo_y_costa_brava



Comentarios sobre :
Senderismo Pirineo y Costa Brava

Buscar en el blog

Quiénes somos | Términos y uso de la web | Condiciones Generales de Reserva | Política de cookies | Política de Privacidad | ContactoDonosti receptivo S.L. / Agencia de viajes, con licencia: CIE 2221 / Astigarragako Bidea 2, 5ª Plta 2ºdrcha, CP 20180 Oiartzun (Gipuzkoa)Pago seguro. admite tarjetas,visa, mastercard, visa electron, 4b