Senderismo Pirineo y Costa Brava - Etapa 1

Viaje Organizado Senderismo Julio y Agosto 2020


Publicado 11-05-2020



Querid@s senderistas:

A partir del día de hoy, y con una periodicidad semanal, Running Travel va a publicar en este blog, un pequeño resumen de cada una de las etapas de este viaje organizado de senderismo con guía. Dicho viaje tendrá lugar en el verano, en los meses de Julio y Agosto de 2020 y se llama Senderismo Pirineo y Costa Brava.

La primera etapa tiene salida desde Barcelona. El lugar de salida es la Estación de Sants. La hora de salida se confirmará dos semanas antes de la misma. El transporte, por carretera, se realizará con un vehículo adaptado al número de personas participantes en la actividad. En este punto, aprovechamos para recordaros que este viaje de senderismo en grupo al Pirineo, tiene un mínimo de 6 participantes y un máximo de 24.

Durante el trayecto por carretera, que recorre la provincia de Barcelona de sur a norte, podremos disfrutar de unas magníficas vistas de la Montaña de Montserrat. Tras transitar por las comarcas del Baix Llobregat, Bages y Berguedà, llegaremos a nuestro primer objetivo en este viaje de senderismo, el Parque Natural Cadí - Moixeró. Este espacio natural protegido tiene un perimetro de 187 kilómetros, más de 40000 hectáreas y engloba 5 municipios de la provincia de Barcelona, 4 de la provincia de Girona y 7 de la provincia de Lleida.

Gisclareny es el pueblo con menor número de habitantes de la provincia de Barcelona. Exactamente, 25 habitantes. Desde esta población comienza la ruta de hoy. 12 kilómetros, senderismo nivel fácil. Desde el pequeño núcleo poblacional y en ligero ascenso, llegaremos al Coll de Bena. Por el camino, se puede disfrutar de unas magnificas vistas de la Serra d'Ensija, la Serra del Cadí y del Pedraforca. Tras un continuo descenso, se llega al nacimiento del Río Bastareny. Regreso a Gisclareny y fin de la ruta.

Desde Gisclareny y por carretera, nos dirigimos a la Estación de Esquí de la Molina. Cena tipo buffet y alojamiento en un hotel de tres estrellas.

Hasta la semana que viene, donde os hablaremos de la etapa número 2 de este viaje de senderismo organizado por el Pirineo y la Costa Brava.




Comentarios sobre :
Senderismo Pirineo y Costa Brava - Etapa 1

Buscar en el blog

Quiénes somos | Términos y uso de la web | Condiciones Generales de Reserva | Política de cookies | Política de Privacidad | ContactoDonosti receptivo S.L. / Agencia de viajes, con licencia: CIE 2221 / Astigarragako Bidea 2, 5ª Plta 2ºdrcha, CP 20180 Oiartzun (Gipuzkoa)Pago seguro. admite tarjetas,visa, mastercard, visa electron, 4b