Senderismo Pirineo y Costa Brava - Etapa 2

Viaje de Senderismo Organizado con Guía al Pirineo


Publicado 20-05-2020



Camina como si estuvieras besando la tierra con tus pies. ( Thích Nhat Hanh - Monje Budista)

La etapa número 2 de este viaje de senderismo al Pirineo para el verano de 2020, se desarrolla integramente en la localidad de Castellar de N'Hug. Esta localidad, situada en el norte de la provincia de Barcelona, y en la comarca del Berguedà, posee casi los mismos atractivos que habitantes (165 personas).


Es la capital mundial del "Gos d'atura", perro pastor catalán. El último domingo del mes de agosto, desde el año 1962, se celebra el "Concurs Internacional de Gossos d'Atura".
Se trata de una competición, donde, perro y pastor, deben demostrar su compenetración. Las pruebas, principalmente, tienen como objetivo conseguir que un rebaño de ovejas no se disperse y que el perro sea capaz de que entren dentro de una cerca. Los pastores deben ir ataviados con el traje típico de pastor de su lugar de procedencia. Participan pastores y perros venidos de diferentes lugares de España, Francia, Suiza, Holanda y algunos paises más. Fruto de esta tradición, en Castellar de n'Hug se encuentra el Museo del Pastor, que visitaremos en esta segunda etapa, de este viaje de senderismo organizado en el Pirineo.

Tras la visita al Museo del Pastor, se inicia una ruta de senderismo nivel fácil, con un recorrido aproximado de 7 kilómetros y con una duración de unas dos horas y media.
El punto culminante de esta ruta se encuentra en el paraje llamado "les Fonts del Llobregat". Es el nacimiento de este río, que posteriormente recorre toda la provincia de Barcelona, de norte a sur, a lo largo de 170 kilómetros, para desembocar en el Mar Mediterraneo, muy cerca de la ciudad de Barcelona.
En este lugar, "les Fonts del Llobregat" se puede disfrutar de la naturaleza en su estado más puro. El agua brota por todos lados, saliendo directamente del interior de las rocas calcáreas. Es el agua, que la nieve y las lluvias del invierno han ido acumulando montaña arriba, y que ahora nos brindan este magnífico espectáculo.

Completaremos esta ruta de senderismo visitando "Ca La Quima".
La panaderia donde (posiblemente) se elabora el "croissant" más grande del mundo.

Conoce el programa completo de " Senderismo Pirineo y Costa Brava" pinchando aquí:






Comentarios sobre :
Senderismo Pirineo y Costa Brava - Etapa 2

Buscar en el blog

Quiénes somos | Términos y uso de la web | Condiciones Generales de Reserva | Política de cookies | Política de Privacidad | ContactoDonosti receptivo S.L. / Agencia de viajes, con licencia: CIE 2221 / Astigarragako Bidea 2, 5ª Plta 2ºdrcha, CP 20180 Oiartzun (Gipuzkoa)Pago seguro. admite tarjetas,visa, mastercard, visa electron, 4b