Senderismo Pirineo y Costa Brava - Etapa 4

Viaje de Senderismo en grupo por el Pirineo


Publicado 04-06-2020



La cuarta etapa de este viaje de senderismo organizado por el Pirineo Oriental y Costa Brava, nos regalará una de las imagenes más bonitas que cualquier excursionista puede ver en todo el Pirineo: la Vall de Núria.
El recorrido, de esta actividad de senderismo de nivel fácil, comienza en Queralbs, pequeño pueblecito con casas de piedra, situado a 1236 metros sobre el nivel del mar. El camino, que se abre ante nosotros, es el Camí Vell (Camino Viejo), el camino que han utilizado históricamente los peregrinos desde la Edad Media. Son algo más de 7 kilómetros, en sentido ascendente (pero suave), unos 780 metros de desnivel acumulado, y unas 3 horas y media a un ritmo tranquilo.
Dos son los elementos, uno natural y el otro no, que nos acompañarán de forma constante durante toda esta ruta.
Uno el río Núria: lo atravesaremos en diferentes momentos y nos deleitará con sus innumerables cascadas, entre las que destaca la Cua de Cavall (Cola de Caballo).
Otro, el tren - cremallera, que saliendo desde Ribes de Freser, hace parada en Queralbs y sube hasta la Vall de Núria.
Las dos únicas formas que hay para subir a Núria son a pie o en el cremallera.
El momento mágico de la ruta es la llegada a la Creu de la Riba, lugar ligeramente elevado (donde hay un mirador), y desde donde podremos contemplar, tras el esfuerzo de la subida, el lugar llamado les Nou Valls (los Nueve Valles), con el santuario de Núria, el lago y las montañas cuyos picos rozan los tres mil metros de altitud.

A última hora, y tras disfrutar de este bello lugar, retornaremos a Queralbs utilizando el tren - cremallera.   

Este es el enlace para poder conocer los detalles de este viaje de Senderismo Pirineo y Costa Brava, a desarrollar en los meses de Julio y Agosto (Verano 2020).





Comentarios sobre :
Senderismo Pirineo y Costa Brava - Etapa 4

Buscar en el blog

Quiénes somos | Términos y uso de la web | Condiciones Generales de Reserva | Política de cookies | Política de Privacidad | ContactoDonosti receptivo S.L. / Agencia de viajes, con licencia: CIE 2221 / Astigarragako Bidea 2, 5ª Plta 2ºdrcha, CP 20180 Oiartzun (Gipuzkoa)Pago seguro. admite tarjetas,visa, mastercard, visa electron, 4b