C. D. Donostiarrak - S Sebastián - Guipúzcoa


En la web de www.runningtravel.es hemos puesto en marcha una sección llamada “Clubs”. Es una sección donde nos gustaría contar la historia, las actividades que organizan, el día a día de los diferentes clubs que conforman el panorama del atletismo popular. Quedamos a la espera de que nos enviéis vuestros escritos a info@runningtravel.es


CLUB DEPORTIVO DONOSTIARRAK

En la primavera del año 1979 cinco amigos, y corredores populares, de la preciosa ciudad de Donosti - San Sebastían, fundaron el club Donostiarrak. La primera sede se ubicó en la tienda de ropa Dendariarena, propiedad de uno de ellos, y el objetivo inicial era correr a ritmo de conversación e hidratarse convenientemente (degustando los caldos de la tierra) tras los entrenamientos. Como colores para la equipación se tomaron el azul y el blanco, colores de la ciudad. Para hacerse visibles en las carreras se decidió que las rayas fueran verticales. Es esta vestimenta una de las señas de identidad que hacen de este club uno de los más característicos del panorama popular vasco.

El club, que actualmente cuenta con unos 200 socios, tiene una nutrida representación de atletismo femenino, e incluso estas integrantes han dado grandes alegrías al club, subiendo al podio en el Campeonato del Mundo de Maratón, en la categoría de Veteranas, así como en otras pruebas en el ámbito de Euskadi y del Estado Español.

Pero si de algo se sienten orgullosos los miembros del club es de la organización, desde el año 2003, de la Carrera de la Primavera de Donosti – San Sebastían. La organizan conjuntamente con la Universidad del País Vasco y diferentes colaboradores y patrocinadores. Se trata de una carrera de 10 kilómetros y cuenta ya con una participación superior a los mil atletas.

Sus quedadas para entrenar juntos y hacer piña son los sábados y festivos a las 07.50, salida desde el tenis de Ondarreta y 08.30, salida desde Anoeta. Días de labor, 18.30 desde Anoeta.


http://www.donostiarrak.com/es/content/corre-con-nosotros



Formulario de contacto

Quiénes somos | Términos y uso de la web | Condiciones Generales de Reserva | Política de cookies | Política de Privacidad | ContactoDonosti receptivo S.L. / Agencia de viajes, con licencia: CIE 2221 / Astigarragako Bidea 2, 5ª Plta 2ºdrcha, CP 20180 Oiartzun (Gipuzkoa)Pago seguro. admite tarjetas,visa, mastercard, visa electron, 4b