No todos los días corre uno su maratón número 25!!!

Josep Pons, de Santa Susanna - Barcelona, nos cuenta su experiencia en su maratón número 25 - Atenas 2015


Publicado 25-04-2016



No todos los días corre uno su maratón número 25 y con este motivo, Josep Pons, nos cuenta su experiencia en el Maratón de Atenas 2015.


R.T. ¿Josep, como fue el dia anterior al Maratón de Atenas ?

J.P. : No sé si os pasa a vosotros, pero cada vez que corro un maratón, me parece como si fuera el prmero. Necesito tenerlo todo a punto la noche de antes. Zapatillas, chip, dorsal, pulsómetro, geles, pantalones, calcetines, camiseta. Puedo estar pateando el día antes toda la ciudad, pero me tiene que quedar el tiempo suficiente para prepararlo todo con calma.

 

 

R.T. ¿cómo fue la previa antes de la salida del Maratón de Atenas?

J.P. : Son las cinco de la mañana y suena el despertador. En Atenas, y a pesar de ser una hora más, todavía es de noche. A equiparse y a desayunar,  en el comedor del hotel Stratos Vassilikos, todos somos corredores de diferentes nacionalidades. Hay un gran silencio, todo el mundo va a piñón ya que tenemos que ir andando a buscar el autocar que nos llevará hasta la población de Maratón, exactamente a 42 kilómetros de Atenas. ¿Qué coincidencia, verdad?

 

Hay cuatro puntos de salida de autocares en todo Atenas. El que nos queda más cerca está en la estación de metro de Evangelismos. Dos compañeros de Castelló y yo salimos a la calle. La movida es impresionante. Colas para subir a los autocares, y es que el día anterior vi en la Feria del Corredor que habían 18000 dorsales!!!

 

La ruta de los autocares es bastante parecida a la ruta que deberemos hacer nosotros corriendo y podemos comprobar que de llana, nada de nada.

 

R.T. Cuentanos algún detalle, alguna sensación en carrera.

J.P. : Kilómetro 32. Estamos en la parte más alta del recorrido, ahora ya solamente queda un diez mil y de bajada. Me tomo el tercer gel de cafeína pura y vamos allá que queda poco!!!

 

R.T. ¿Como es la llegada del Maratón de Atenas?

J.P. : El "olor" al Estadio Panathinaikó me motiva cada vez más, es mi maratón número 25, tengo que hacer una entrada sonada mucha emoción. Miro al cielo y todavía no han pintado ninguna nube….y pienso que el pintor también está corriendo el Maratón. La celebración posterior formidable. Comida con los compañeros de Lleida y al día siguiente a bailar danzas griegas.


R.T. Muchas gracias, Josep, por compartir con Running Travel las experiencias vividas en tu maratón número 25 y.....¡Enhorabuena!



Comentarios sobre :
No todos los días corre uno su maratón número 25!!!

Buscar en el blog

Quiénes somos | Términos y uso de la web | Condiciones Generales de Reserva | Política de cookies | Política de Privacidad | ContactoDonosti receptivo S.L. / Agencia de viajes, con licencia: CIE 2221 / Astigarragako Bidea 2, 5ª Plta 2ºdrcha, CP 20180 Oiartzun (Gipuzkoa)Pago seguro. admite tarjetas,visa, mastercard, visa electron, 4b